Con 10 millones de usuarios en España, LinkedIn ha celebrado en Madrid la tercera edición de los PremiosIN, unos galardones que reconocen a las empresas y ejecutivos españoles que mejor trabajan su imagen de marca y estrategias de contratación en esta red profesional.
Durante el evento, que ha reunido a altos directivos de empresas líderes en sus sectores, LinkedIn ha premiado a 11 organizaciones y profesionales por sus estrategias y desarrollo en la gestión de los Recursos Humanos y la construcción de su marca de empleador, lo que se conoce como Employer Branding.
Así, los ganadores se dividen en las siguientes categorías:
- Mejor reclutador
Esta categoría premia al experto en RRHH con un mejor LinkedIn Recruiter Index, el índice que mide la eficacia en el reclutamiento. Está diseñado para no sólo cuantificar la utilización de la herramienta, sino también para medir la eficiencia en las estrategias de reclutamiento 2.0.
Ganador: Alicia Sánchez, Employer branding & Recruiter en Everis
- Mejor equipo de selección
Incluye empresas con un mínimo de 3 licencias Recruiter y 5 Ofertas de Empleo. El ganador se ha determinado teniendo en cuenta de nuevo el LinkedIn Recruiter Index, pero en este caso aplicado al equipo.
Ganador: STRATIO
- Marca influyente
Ganador: IE Business School
- Empresa revelación enterprise
Ganador: Teleperformance España
- Empresa revelación SMB
Ganador: Avansis
- Best Culture of learning
Ganador: Vodafone
- Marca empleadora enterprise
Ganador: Everis
- Marca empleadora SMB
Ganador: ABA English
- Multinacional extranjera
En esta categoría ganan las empresas internacionales que tienen sede en España y que han destacado por su trabajo holístico en LinkedIn, desarrollando de manera sobresaliente tanto su marca de empleador como sus estrategias de reclutamiento directo.
Ganador: Deloitte
- Marca mayor crecimiento
Ganador: Universidad Europea
- Top Social Executive
De una lista que contiene a todos los directivos de las empresas clientes de LinkedIn, la red profesional ha seleccionado a los más activos e influyentes. Para ello, se han tenido en cuenta las visitas a sus perfiles, su actividad en LinkedIn y la cantidad de contenidos generados.
Ganador: Antonio Huertas, Presidente del grupo Mapfre