Las revistas crean la garantía de ROI para anunciantes

  • En el acuerdo, si los anunciantes no consiguen sus resultados serán compensados con espacios gratuitos o reembolsos
  • Las editoriales participantes alcanzan al 75% del público de revistas
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El sector de las revistas ha incrementado, con el paso de los años, su presencia en medios digitales. Esto implica que los anunciantes han repartido sus presupuestos entre publicidad digital y publicidad en medios físicos. 

Por ello, varias editoriales de EEUU se han puesto de acuerdo para crear una garantía dirigida a estos anunciantes, que asegura el Retorno de la Inversión a la hora de promocionarse en sus medios impresos. 

El programa ha sido desarrollado por la MPA

El programa, denominado “The Print Magazine Sales Guarantee”, ha sido desarrollado por la MPA (Magazine Publishers of America), y entre sus miembros figuran nombres como Time Inc, Conde Nast, Meredith Corp. y Hearst Magazines

No obstante, la asociación se ha negado a revelar qué publicaciones se han adherido a la iniciativa, aunque altos cargos de las editoriales ya mencionadas sí han afirmado su participación. Lo que sí ha declarado la MPA es que, sólo ellos, alcanzan al 75% del público lector de revistas impresas. 

Y es que, tal y como afirma Stephen Lacy, CEO de Meredith Corp y presidenta de la Junta Directiva de la MPA, “tenemos confianza en nuestro producto, es el futuro, y el único rol de las revistas impresas en nuestra multi-plataforma es el de proporcionar ROI y aumentar las ventas de nuestros anunciantes”

¿Cómo funciona?

Los anunciantes pueden recibir esta garantía si su producto viene de categorías como alimentos envasados, que son seguidos muy de cerca por empresas de investigación externas tales como Nielsen. También, deben comprar suficientes páginas para alcanzar el equivalente a 150 Rating Points (GRP) para adultos durante 12 meses, y debe ser una campaña mayor que la contratada con la publicación el año anterior. 

Después de todo esto, si el Retorno de la Inversión no es mayor que los gastos en publicidad, el editor suplirá la diferencia con espacio gratuito o la cantidad correspondiente.