Las start-ups españolas triunfan en el extranjero. De media, operan en 14 mercados.. Los sectores que mejor funcionan son el e-commerce (21%) y las Telecomunicaciones y Nuevas tecnologías (21%), seguidos por el Turismo (16%).
Otro dato revelador es que el 28% del total de los modelos de negocio se basa en la Sharing Economy, es decir, consumo colaborativo en el que se se intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales.
Según un estudio realizado por Ticketbis, los perfiles más buscados en las start-ups son de desarrolladores de software, ventas y marketing online. Y es que 10 de las 18 empresas consultadas ya tienen plantilla en el extranjero.
Las principales razones para ampliar el negocio fuera de nuestras fronteras son la escalabilidad y las nuevas tecnologías. La vocación global del proyecto es otro de los factores más importantes para la internacionalización.
El 39% de las startups españolas recibe capital extranjero
Otra de las claves del sector es la inversión extranjera. El 39% de estas empresas opera con el apoyo de capital proveniente de fuera de España. Sin embargo, son mayoría las que funcionan con inversión 100% española.
Por destinos, Latinoamérica sigue siendo el preferido para invertir, aunque Asia ha subido hasta el segundo puesto, por delante de Europa.
Los vascos son los que más emprenden
Si queremos trazar un perfil del emprendedor medio, sería un hombre de unos 32 años y con una carrera universitaria terminada en el momento de arrancar su negocio. Por comunidades, los que más emprenden son los vascos con un 26%. Le siguen Madrid y Cataluña con un 21%.
Puedes leer el informe completo aquí.