Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
La Plaza de Toros de Las Ventas tiene nuevos dueños y aspira a convertirse en un espacio clave para eventos en Madrid. Y es que el productor taurino Simón Casas y el director general de Nautalia, Rafael García Garrido, han unido fuerzas para hacer de Las Ventas el nuevo centro neurálgico de la cultura madrileña.
Tal y como informa el diario Expansión, “Donde late Madrid” es el eslogan que se ha elegido desde Plaza 1, la nueva empresa gestora de la plaza de toros, para presentar a Las Ventas como “palacio de congresos” para eventos.
Así, la plaza de toros acogerá actos empresariales, cine, desfiles de moda, espectáculos flamencos, exposiciones culturales, combates de boxeo y nuevos espacios gastronómicos, entre otros eventos. La anterior gestora de Las Ventas obtenía alrededor de un millón de euros de beneficio anual y el objetivo de Plaza 1 es elevarlo a dos millones.
Y es que Plaza 1 ha renegociado al alza todos los contratos de Las Ventas. Por los derechos televisivos cobrará un 35% más y por la hostelería, un 40% adicional. Los patrocinadores también pagarán más y se han creado nuevos palcos VIP, como en los estadios de fútbol, con catering de Mallorca.
Además Las Ventas permitirá celebrar eventos en cualquier estación del año dado que para los meses de otoño e invierno se instalará una carpa para repeler la lluvia.
Plaza 1 ya tiene confirmados 96 eventos para los ocho meses sin carpa. 74 serán espectáculos taurinos y 22 serán actos corporativos. Se celebrarán eventos de grandes empresas, dos de ellas del Ibex. "Las Ventas se va a convertir en un palacio de congresos. De hecho, ya podemos decir que es un espacio multiusos, que es lo que tiene que ser", sentencia Rafael García Garrido.