Loterías salva Teledeporte patrocinando el canal

Casi seis años después de que el gobierno socialista suprimiese la publicidad de la televisión pública, el PP volvió a retomar el tema el pasado mes de noviembre para tratar de modificar el sistema y permitir que los anuncios vuelvan a TVE.

Sin embargo, y pese a esta declaración de intenciones, el modelo aprobado en 2009 todavía sigue en vigor ahogando aún más si cabe las arcas de la cadena pública.

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Con una televisión pública sin publicidad desde el año 2010, la vía del patrocinio es la única alternativa con la que cuenta RTVE para encontrar soluciones alternativas que se sumen a los presupuestos asignados y a las aportaciones de las empresas privadas.

El patrocinio esta vez, y gracias a Loterías y Apuestas del Estado, ha garantizado la supervivencia de Teledeporte.

Acuerdo económico de colaboración

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y la presidenta de Loterías, Inmaculada García, han firmado un acuerdo económico de patrocinio y colaboración que garantiza la supervivencia del canal público.

Ambas empresas  se comprometerán a partir de ahora a promocionar el deporte, en especial los minoritarios. El año pasado el 63% de las retransmisiones deportivas en directo fue emitido por Teledeporte.

La relación de Loterías con el deporte no es nueva pues mantiene acuerdos de colaboración con otras entidades, como la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) o el Hipódromo de la Zarzuela.

Con estas iniciativas el presidente de RTVE prevé aumentar los ingresos propios de la Corporación en un 10%. Entre sus planes se incluye desde un plan inmobiliario hasta operaciones comerciales en el ámbito internacional.

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