Si estás utilizando PayPal para financiar un proyecto en Kickstarter quizá deberías echar el freno. Y es que a partir del próximo mes el servicio de protección en compras de la compañía no cubrirá las operaciones realizadas en las plataformas de crowdfunding.
Según está informando PayPal a través de un mail a sus usuarios, a partir del 25 de junio las operaciones realizadas en este tipo de plataformas se realizarán por cuenta y riesgo de los titulares de las cuentas.
Esto quiere decir que si una campaña o proyecto se declara en quiebra, los usuarios de PayPal no pueden solicitar la devolución de su cargo. “La decisión es consecuencia de los riesgos e incertidumbres que conlleva la contribución a las campañas de crowdfunding, que no garantizan un retorno de la inversión realizada”, ha explicado la compañía en un comunicado.
Los artículos que el Sistema de Protección de compra no cubre
Esta actualización forma parte de una enmienda de la Sección 13.5 que se refiere a los artículos no permitidos en el Sistema de Protección de compra, al que se añaden tres nuevos elementos:
- Los pagos de las plataformas de crowdfunding
- Cualquier adquisición de una cantidad pagada a una agencia gubernamental
- Juegos de azar y cualquier otra actividad con cuota de inscripción, así como premios
Además, la compañía ha actualizado el tiempo que los usuarios deben esperar para impugnar una transacción: ahora el tiempo es de, al menos, siete días para elevar una disputa a reclamación.
¿Le saldrá cara la jugada a PayPal?