Las empresas parecen algo menos optimistas acerca de su gasto en marketing. Según una investigación de Econsultancy, el 52% de las compañías encuestadas aumentará su presupuesto de marketing en 2016, 11 puntos por debajo del porcentaje máximo del año anterior, que fue del 63%.
Aunque los planes de aumentar el presupuesto de marketing total registran el mínimo de los últimos cuatro años, si observamos los presupuestos digitales y tradicionales por separado, puede entreverse un futuro más optimista.
Del estudio también se desprende que los profesionales de marketing invierten en las capacidades que les permitirán crear experiencias basadas en la actividad y la interacción con el cliente. De todas las disciplinas y canales de marketing, el análisis del marketing es el campo cuyo presupuesto es más probable que aumente.
Además, tres de las cinco principales tecnologías de marketing digital en las que los profesionales de marketing gastarán más este año, pruebas A/B / pruebas multivariadas (46%), conversión y optimización (40%) y análisis de marketing (36%), están relacionadas con la creación y la mejora de la experiencia del cliente.
Más info.: Consulta el informe completo