Samsonite comprará Tumi y será el mayor fabricante de equipaje

  • Samsonite pagará por Tumi 1.800 millones de dólares
  • Las acciones de Tumi se comprarán a 26,75 dólares
samsonite

Samsonite aspira a lo más alto. Y ahí es donde si situará tras la adquisición de la marca de equipaje de lujo, Tumi Holdings Inc., por 1.800 millones de dólares.

Un movimiento por el que cada accionista de Tumi recibirá 26,75 dólares por acción, un 33% más del precio de cierre de la empresa el pasado miércoles. Pero no solo las acciones de Tumi subieron tras el anuncio de compra. Las de Samsonite crecieron un 6,3% llegando a los 25,20 dólares por acción en la Bolsa de Hong Kong.

Tumi vende maletas por cerca de 1.300 dólares

Tumi, que vende bolsas de viaje por cerca de 1.300 dólares, cuenta con 177 tiendas en todo el mundo.

Sus ventas experimentaron un crecimiento del 4% (547,7 millones de dólares) en 2015.

Con esta operación Samsonite será el mayor fabricante de equipaje del mundo. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del año, sujeta a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas.