La junta directiva de Nintendo ha nombrado a su nuevo Presidente y sucesor del tristemente fallecido Satoru Iwata. Será Tatsumi Kimishima, que trabajaba en la compañía desde el año 2000 y se convertirá en el quinto presidente de su historia.
Kimishima ha sido desde abril de 2013 manager empresarial de la compañía nipona y ahora dejará su cargo en manos de Shigeyuki Takahashi.
Fue fichado para dirigir la sección Pokémon Company tras el boom de este videojuego. Más tarde, realizaría algunas labores de dirección en la parcela económica para las filiales central y de EEUU.
Una nueva etapa
Kimishima tendrá el reto de “reforzar la estructura de administración de la compañía tras el fallecimiento de su anterior presidente”, tal y como ha explicado Nintendo a través de un comunicado oficial.
Con esta decisión, la cúpula de la junta directiva quiere “una revisión a gran escala de la organización y estructura de la compañía”.
Así, el organigrama de Nintendo quedará conformado con Kimishima a la cabeza, Genyo Takeda como jefe de tecnología y Shigeru Miyamoto como líder de la sección creativa.