Tesla ya está activo en España. Desde este viernes 2 de diciembre se pueden hacer pedidos de los dos modelos eléctricos que comercializa la marca entrando en la web.
Los precios oscilan entre los 80.100 euros para el Model S y los 103.500 euros para el Model X. Las primeras unidades llegarán a España en el primer trimestre de 2017.
¿Por qué online?
Tesla no tiene previsto abrir tienda en España hasta la segunda mitad de 2017, de ahí que haya comenzado la comercialización de manera online.
El usuario puede solicitar una prueba de conducción a través de la página en caso de que quiera ver y probar el coche antes de comprarlo.
Al no tener tiendas, Tesla hará las entregas de sus coches en hoteles concertados de la marca tanto en Madrid como en Barcelona
Los puntos de venta de Tesla llegarán a Madrid y Barcelona el año que viene y ambos contarán con un centro de servicio y mantenimiento para los coches.
¿Podré viajar con mi Tesla?
Tesla presume de contar con una autonomía de hasta 613 kilómetros en el Model S. Además, la marca ha instalado 7 “superchargers” en España cubriendo primero el corredor Mediterráneo desde la frontera en La Junquera hasta Granada.
La prioridad para la empresa pasa ahora por cubrir el corredor entre Barcelona y Madrid.