Rebecca Messina, nueva CMO global de Uber

  • Se incorpora a Uber procedente de Beam Suntory y Coca-Cola
  • La empresa está haciendo un gran esfuerzo en Marketing para “lavar” su imagen
cmo-uber

Uber ha nombrado a su primer responsable de Marketing a nivel global como parte de un reposicionamiento de marca que viene realizando después de una serie de salidas de altos perfiles de la empresa.

Se trata de Rebecca Messina, que se une a la Dirección de Marketing Global de Uber procedente de Beam Suntory, compañía de bebidas en la que ha desempeñado funciones como Vicepresidenta Senior y Directora de Marketing desde abril de 2016. Anteriormente, Messina pasó 21 años en Marketing de Coca-Cola, ocupando, entre otros, el cargo de Vicepresidenta Senior de Marketing e Innovación para Emprendimiento y Marcas Emergentes.

La empresa ha invertido más de 40 millones de dólares en su campaña de Marketing en EEUU

A Uber todavía le queda trabajo por hacer para convencer a los clientes de que atrás quedaron los escándalos de acoso sexual y discriminación que han perseguido a la empresa en los últimos años, desembocando en la renuncia el año pasado de su Cofundador y CEO, Travis Kalanick.

Sólo en Estados Unidos, se estima que Uber ya ha invertido 42,6 millones de dólares en su campaña de televisión “Moving Forward”, que comenzó a emitirse en mayo. Los spots buscan mostrar que la empresa está yendo hacia una nueva dirección que es mejor para los clientes y conductores.

Rebecca Messina ha declarado que Uber está haciendo “lo correcto” en términos de estrategia de marketing, en particular colocando a un “humilde” Director Ejecutivo (Dara Khosrowshahi) en el corazón de estos anuncios.