UNICEF comenzará a invertir en start-ups. Pero no en cualquier start-up: en aquellas que mejoren la vida de niños y jóvenes a través del código abierto. Para ello ha reunido la cantidad de 8 millones de euros a través de su fondo de innovación, cuyo objetivo es precisamente “invertir en tecnologías open source en favor de los niños”, según afirmó el Codirector de la sección de Innovación del organismo, Christopher Fabian.
¿Para qué? En palabras del directivo, para “identificar comunidades de personas dedicadas a solucionar problemas, y así ayudarles a desarrollar soluciones simples a algunas de las situaciones más apremiantes a las que hacen frente los niños”.
Por ello UNICEF ofrece a los innovadores un sistema de financiación combinado, una vez su proyecto haya superado las primeras pruebas. Las inversiones se centrarán en:
- Productos para jóvenes menores de 25 años que cubran diversas necesidades, tales como aprendizaje o participación
- Información en tiempo real para la toma de decisiones (libertad)
- Infraestructuras para aumentar el acceso a servicios e información, que incluyan conectividad, poder, financiación, sensores y transporte.
Todas aquellas start-ups que quieran colaborar con UNICEF Innovation Fund pueden presentar su solicitud antes del 26 de febrero. Si quieres acceder a la página web de registro puedes hacerlo a través del enlace.