Unilever se alía con Alibaba para llegar a los consumidores chinos

  • Las ventas de Unilever cayeron un 20% en China en el último trimestre de 2014
  • Con esta alianza, Unilever podrá acceder a la nube de Alibaba y a su unidad de publicidad online
karate-kid

Unilever quiere llegar a los consumidores chinos. Y para conseguirlo se ha aliado con el portal de e-commerce que está pisando más fuerte en el país asiático: Alibaba.

Con esta alianza, el grupo británico-holandés podrá ampliar sus canales de distribución, llegando, incluso,  a las zonas rurales de China. Además, Alimama, la unidad de marketing de Alibaba pondrá al alcance de Unilever su nube de datos y su estrategia publicitaria digital.

En 2011, Unilever abrió un punto de venta en Tmall

Sin embargo, esta no es la primera vez que ambas compañías colaboran. En 2011, Unilever abrió un punto de venta en Tmall, el mercado online de Alibaba.

Aunque todavía no se ha revelado ningún detalle sobre las condiciones financieras de esta nueva "unión", en Alibaba parecen estar bastante satisfechos con la decisión. "Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con un líder de la industria como Unilever", ha afirmado Daniel Zhang, CEO de Alibaba.

Unilever en China

Esta necesidad de hacerse con un hueco más firme en el mercado del país asiático puede deberse a las malas cifras cosechadas el pasado año. En el último trimestre de 2014 las ventas de Unilever cayeron hasta un 20%.

Una situación que pudo verse provocada por la reducción de inventarios que llevaron a cabo los minoristas chinos.