Vodafone y ONO atacarán a Movistar con su "plan fusión"

Vodafone-plan-fusion

La compañía que preside Francisco Román ha declarado la guerra abiertamente a Telefónica tras su intención de atacar a Movistar Fusión con una nueva oferta convergente en el mercado.

Vodafone y Ono unirán fuerzas para el lanzamiento de un “plan fusión”. Con esta pretensión, Vodafone hace un alarde de fuerza y ofrecerá a partir del 20 de abril un nuevo plan para competir directamente con el ofrecido por Telefónica. Actualmente Vodafone ya cuenta con Vodafone Integral, su servicio de ADSL+Fijo+Móvil. El nuevo plan será fruto de la integración de sus servicios con los de ONO. Aunque, según fuentes de Vodafone Integral, a esta oferta ya se pueden acoger también los clientes de ONO haciendo una portabilidad a Vodafone con un 30% de descuento en sus servicios de internet y teléfono.

Primera oferta convergente de Vodafone y ONO

Según elEconomista, la idea de Vodafone es clara y pasa por ofrecer argumentos de venta más atractivos que los que ahora ofrece Movistar Fusión. Vodafone quiere contraatacar con una serie de recursos y argumentos comerciales más poderosos. Para lograrlo, la compañía está ultimando sus propios paquetes de servicios con descuentos considerables para todos aquellos clientes que contraten una o varias líneas de móvil. Este contrato abarcará todo lo que supone el concepto en sí de una oferta convergente: ofrecer varios servicios y contraprestaciones al usuario a través de la contratación de un sólo producto.

En este sentido, Vodafone tratará de brindar al usuario en su nuevo plan diferentes tarifas planas de datos, junto con los servicios de banda ancha fija a través de cable o fibra, además de la televisión de pago de TiVo, propiedad de Ono.

Así, Movistar ha tenido que pisar el acelerador para reducir el tiempo de respuesta de sus competidores. En pocos días lanzará los 300 MB para sus clientes de fibra. Orange, por su parte, seguirá peleando para cerrar cuanto antes la compra de Jazztel.

Este escenario tan sólo hace anticipar lo que ya está considerada como la primera guerra de precios entre los principales operadores del país en lo que a ofertas convergentes se refiere.

Con este nuevo plan Vodafone confía en retener a los clientes de Ono, que podrán acceder a la conectividad 4G de la operadora.