La Navidad es una de las épocas del año más esperadas para la industria publicitaria. La creatividad de las marcas y las agencias se pone al servicio de la comunicación emocional para conectar con la audiencia con llamamientos a la unidad, la solidaridad y la colaboración. Este año, la temporada festiva nos ha dejado relatos epistolares, promesas de un futuro mejor tras el coronavirus y gamberras despedidas a este año tan atípico.
Como es habitual en Reason Why, semanas atrás lanzamos nuestra tradicional votación para conocer cuáles han sido los anuncios favoritos de los lectores esta Navidad. La competición no está regida por criterios profesionales, sino que busca celebrar la creatividad y crear un ranking que sea resultado de una selección popular de los usuarios y lectores de este medio.
En un año marcado por la incertidumbre y la distancia social, los anunciantes han dejado en un segundo plano el incentivo al consumo propio de estas fiestas y han puesto en el centro el valor de compartir nuestro tiempo con seres queridos. La audiencia de Reason Why ha podido elegir y votar entre los más de 30 spots y campañas publicitarias de Navidad que más han gustado y emocionado, creados por marcas que operan en nuestro país.
Tras quince días de votación, estos son los 10 anuncios favoritos de nuestros lectores:
1. "Fiestas 2020 Confianza Mapfre”, de Tangoº para Mapfre - 4.323 votos
2. "Tenemos que vernos más”, de Leo Burnett para Ruavieja - 4.192 votos
3. "¡Qué le den al 2020!”, de Rosebud para El Gaitero - 3.922 votos
4. "Los regalos más importantes”, de Ogilvy para Suchard - 3.617 votos
5. "Queda mucho por jugar”, de BTOB para Juguettos - 3.420 votos
6. "Sobremesa 2.0 2.0”, de Findasense para Zoco - 2.922 votos
7. "La vida es como la celebras”, de Havas Creative Group para Freixenet - 2.920 votos
8. "La Carta”, de Publicis para Carrefour - 2.307 votos
9. "Por suerte, no todo ha cambiado”, de DDB España para Fundación Affinity - 1.250 votos
10. "La cena más grande”, de Manifiesto para Acción Contra el Hambre - 1.035 votos