"Si no vives con pasión tu negocio, no puedes trabajar en Publicidad" [Entrevista]

  • Conversamos con Carlos Casado, CEO de Spark Foundry España
  • "Tenemos que vivir con los pies en la tierra, y no olvidar que hacemos comunicación para vender"
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A un año de la integración de Blue 449 y Spark Foundry, bajo la marca Spark Foundry, nos trasladamos hasta sus oficinas en Madrid para charlar con Carlos Casado, CEO de la compañía en España, sobre los orígenes de la agencia, los beneficios de ser una startup dentro del ecosistema de Publicis Media, y el camino recorrido en este primer aniversario.

La plataforma creada para Yoigo recibió un Oro en los Premios Eficacia 2019

En esta entrevista, Casado nos cuenta un poco más acerca del trabajo realizado como agencia  de medios digitales de la marca Ron Barceló y comparte su orgullo por el reconocimiento recibido en la categoría Relevancia Social en la última edición de los Premios Eficacia, por la plataforma “Pienso, luego actúo”, creada para Yoigo, en colaboración con la agencia Inuba.

“En lugar de Branded Content, con esta acción estamos provocando Branded Doing. Damos altavoz a qente que está haciendo cosas muy interesantes y ponemos los medios a su disposición para, por ejemplo, captar más fondos”, nos cuenta.

Las tres P que resumen la Actitud Spark Foundry, Pasión, Presente y Provocación, también han estado presentes en la charla. En ellas, la agencia sienta las bases necesarias para llevar adelante el negocio de la publicidad y lograr una relación exitosa con los clientes.

En relación al futuro, para Casado las fronteras entre online y offline continuarán desapareciendo, hasta hacerse imperceptibles. "Cualquier punto de contacto va a ser digital e híper personalizado" nos dice.

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En este contexto de cambio, las características que debe tener una marca para ser un buen cliente, no serán diferentes: "Tiene que apostar por la innovación, por brillar, por ser distinto, y sobre todo ser disruptivo y trasgresor”, describe el CEO de Spark Foundry España.

Aquí puedes ver la entrevista completa: