“A los CMO que tengan miedo de innovar les diría que busquen otra profesión” [Entrevista]

  • Hablamos con Eva Pavo, Directora de Marketing y Comunicación de Correos y jurado en los Premios Genio
  • “Correos es el ejemplo de una reinvención continua para adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad”
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Los Premios Genio están a punto de desvelar las ideas más innovadoras de este año. Antes de que se den a conocer todos los ganadores, hablamos con Eva Pavo Directora de Marketing y Comunicación de Correos y miembro del jurado en esta edición.

RW. ¿Qué es para ti un genio de la innovación?

E.P. El que, que entre otros dones, tiene el de percibir su entorno de forma diferente y proponer soluciones que nadie había sido capaz de ver antes. A veces son ideas sencillas, tan sencillas que cuando se hacen públicas mucha gente piensa: ¡Cómo no hemos caído antes! Pasa como con las canciones de los Beatles, ves su composición y son tan sencillas como geniales.

“Con la innovación pasa como con las canciones de los Beatles: son tan sencillas como geniales”

RW. ¿Has visto nivel en las piezas presentadas a los Genio?

E.P. El nivel de la industria en España es elevado y maravilla formar parte de este jurado porque tienes el privilegio de acceder a la información de las mejores ideas del momento.

RW. ¿Con qué learnings te quedas de los debates con otros miembros del jurado?

E.P. Con que todos vemos las piezas desde nuestra propia realidad.

RW. En el sector se habla muchas veces de que hay demasiados festivales. ¿Por qué crees que son necesarios los Premios Genio?

E.P. La innovación es un valor que siempre hay que premiar, por lo arriesgado que es todo su proceso y su posterior implantación.

RW. A juzgar por lo que has visto valorando las piezas de los Genio, ¿por dónde crees que irá la innovación española?

E.P. Espero que nos siga sorprendiendo los próximos años tome el camino que tome.

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RW. ¿Qué innovación se espera de una empresa pública como Correos?

E.P. Correos es una empresa eminentemente innovadora, que ha sabido dimensionarse pasando en los últimos años de una empresa postal a entregar 165 millones de paquetes el año pasado. Es el ejemplo de una reinvención continua para adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad y a las nuevas exigencias de un mercado tan cambiante como el e-commerce.

RW. ¿Las grandes estructuras empresariales son un obstáculo para la innovación?

E.P. Y también están llenas de oportunidades. No hay viento en contra para buen marinero.

“No hay viento en contra para buen marinero”

RW. ¿Qué les dirías a los CMOs que tengan miedo a innovar?

E.P. Que no sean CMOs.

RW. Inteligencia artificial, asistentes virtuales... ¿Qué futuro nos espera?

E.P. Se lo preguntaré a Siri :-)

RW. Completa la frase: El futuro es de las marcas que...

E.P. Asuman el riesgo.