La locura de vender helados en invierno ha merecido el reconocimiento de la industria publicitaria y desde el pasado lunes Tomás Ostiglia flota en la nube de haber logrado su primer Grand Prix en Cannes Lions. Es también el primero que recoge España en la categoría de Exterior y el primero para la agencia Lola Mullenlowe Madrid.
La campaña se ideó para su ejecución en Reino Unido pero, dado que logró incrementar las ventas de helados en invierno en un 66,3%, el objetivo es que tenga un impacto mundial con el fin de ayudar a que Magnum repunte sus ventas de helados en momentos de consumo bajo.
Se alinearon los planetas
El insight es muy real
La idea es muy buena
Queremos crecer a mejor, no a más
La idea es rascar para adentro en el mundo del placer.
Son algunas de las declaraciones que ha ofrecido el Executive Creative Director de Lola Mullenlowe en las horas posteriores a su preciado reconocimiento.
Desde Reason.Why fuimos de los primeros medios en conversar con él y lo hicimos por teléfono, a su salida del Palais, nada más terminar la Gala y con el Grand Prix en la mano. “Saber cuánto pesa es muy simbólico”, nos expresaba. “¡Y pesa mucho!”.
El creativo incidía durante su llamada con Reason.Why en que, para él, la idea ya era buena antes de recibir el Grand Prix, pero tener el reconocimiento de la industria a este nivel es algo que ha ocurrido “porque era el momento, se alinearon los planetas. Si cambias la sala y cambia la decisión”, reconocía refiriéndose al Jurado de Exterior en Cannes Lions 2024. “Por supuesto que la idea está en un estándar alto, pero encontró su momento, encontró a su grupo y sus enamorados”.
Y es una valoración que ha repetido también durante su conversación con la revista publicitaria Adlatina, en la que declaraba estar “completamente desbordado de alegría” porque se han tenido que alinear “todos los planetas para que la pieza llegue tan lejos. Cambia el Jurado y posiblemente cambie por completo la película. Fue lo que pasó en esa sala", pero Ostiglia insiste en que "las cosas no avanzan porque sí. Algunas ideas llegan más lejos porque era su momento y esta es una campaña a la que le tenemos mucho cariño. Nos parecía que se lo merecía”.
En esta entrevista con Adlatina, el creativo ha señalado también que Llola Mullenlowe lleva 10 años siendo la agencia creativa para Magnum y, en este caso, “trabajamos todos palo y palo, porque el germen de la idea es una bomba, porque la pudimos producir bien, como corresponde, porque la sacamos en el momento justo y, por lo que parece, coincide con que es el tiempo de esta idea”.
También al hablar con Reason.Why declaraba que cree “firmemente” que éste es un “Gran Premio al trabajo de una agencia. A una trayectoria, a un montón de gente. No es solo algo mío, es algo de todos nosotros. Así que no me siento tan dueño como cualquier otro”. Y es que esa hambre “loca” de Lola Mullenlowe, ese “desprejuicio” y esa “fuerza para tirar para adelante” conducen a obtener resultados importantes en equipo.
Un compañerismo que se pudo apreciar durante este momento de Tomás Ostiglia para los micrófonos de otra revista de temática publicitaria, en este caso Latinspots:
“Lo que espero es lo de siempre: crecer a mejor, no a más”, sentenciaba en su llamada con Reason.Why. Y, como comentaba en Adlatina, "la idea es rascar para adentro en el mundo del placer y encontrar más ángulos, más momentos de consumo y más oportunidades de conectar con la gente”.
Porque este momento de consumo era inesperado y el trabajo de Lola Mullenlowe consistió en empujar la categoría durante el invierno, haciéndolo con un insight muy real que es “acurrucarse en uno de esos calorcitos mínimos que te permite el invierno y animar a la gente a tomarse un helado”.