El espíritu de los veranos pasados, en el anuncio de Estrella Damm para el verano de 2024

  • En un spot sin diálogo la marca lanza el mensaje “Cambie lo que cambie, que lo importante nunca cambie”
  • “Verano '78” es un trabajo de Oriol Villar y cuenta con Blur como productora

Una joven recorre los pasos que dio su abuela en el verano de 1978. Lo hace tras haberla perdido y haber recibido una caja llena de fotografías y recuerdos. Es la imagen que en esta ocasión ha elegido Estrella Damm para ampliar su narrativa de marca “Mediterráneamente” y trasladar el mensaje de que “Cambie lo que cambie, que lo importante nunca cambie”. 

El anuncio, titulado “Verano ‘78”, ha sido ideada una vez más por la agencia creativa Oriol Villar y cuenta con Blur como productora. Claudia Llosa ha sido la encargada de la dirección, y cabe destacar que ya colaboró en las campañas de 2012 (“No es el qué, es el cómo”), 2014 (“Entrena el alma”) y 2018 (“Cyrano”) de la marca de cerveza. La pieza tiene dirección de fotografía del norteamericano Erik Messerschmidt, conocido y premiado por su trabajo en la película “Mank” (2020). Se ha rodado en Costa Brava, Menorca y Barcelona.

La pieza combina pasado y presente a través del recurso de la comparativa de fotos en los propios lugares visitados, un recurso estético habitual de redes sociales como Instagram. El contraste nostálgico, además, se refuerza a través dela elección músical, que confía en el tema “Yes, Sir, I Can Boogie”, del dúo Baccara, interpretado para la ocasión por la cantante y compositora británica Debbie. Esta nueva versión estará disponible en plataformas de venta y streaming de música. 

La pieza, carente de diálogo, lanza el que ha sido durante muchos años el habitual mensaje de la marca en torno al disfrute de las pequeñas cosas de la vida. Es la idea principal que articuló los anuncios de Estrella Damm hasta 2019, cuando la marca puso el foco en la sostenibilidad con “Alma” y las piezas que siguieron hasta 2022. El verano pasado con “Pussy ke mana”, protagonizado por Bad Gyal, la marca volvió a elementos más clásicos, como el sol, el mar o la diversión con amigos. 

Ficha técnica

  • Anunciante: Damm
    • Producto: Estrella Damm
  • Agencia: Oriol Villar
    • Dirección Creativa: Oriol Villar / Mélanie Andrada
    • Director de Arte: Oriol Gil
    • Producer agencia: Mélanie Andrada
  • Productora: Blur
    • Realizadora: Claudia Llosa
    • Productora Ejecutiva: Ines Segura
    • Producer: Júlia Estruga
    • DOP: Erik Messerschmidt
    • Ayudante de Dirección: Pol Rodríguez, Silvia Martínez
    • Jefe de Producción: Dani Molina
    • Dirección de casting: Maria Laura Berch (Argentina), Edu Perez (España)
    • Directora de Arte: Alexandra Jordana
    • Montador: Guillermo de la Cal
  • Música: “Yes sr. I can boogie”
  • Interprete: Debbie producida por KZ
  • Sonido: Fabiola Ordoyo
  • Postproducción: Metropolitana
  • Actores: Prune Pauchet, Simon Hempe, Belen Chavanne.
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