“Estamos de vuelta”: Un grupo de profesionales jubilados se ofrecen a impulsar la recuperación en España

  • Brindan su “talento, fidelidad y experiencia” para ayudar a emprendedores y pymes a salir de la crisis económica
  • La organización SECOT cuenta entre sus filas con más de 1.000 ex directivos de grandes compañías
jubilados-campana-estamos-vuelta

La crisis sanitaria que comenzó el pasado año alrededor del mundo, ha derivado también en una crisis económica dentro y fuera de nuestras fronteras. En España, por ejemplo, el 55% de las empresas se verán abocadas al cierre en septiembre de 2021, según un estudio reciente de McKinsey.

El Covid-19 ha provocado el cierre del 7% de las empresas entre agosto del 2019 y el 2020

Y precisamente en economías como la española el cierre podría llegar al 70% de los casos si la situación empeora. Así, el tejido empresarial de nuestro país se encuentra en un momento adverso, sobre todo para las pymes y los emprendedores que han visto ya cómo el Covid-19 ha provocado el cierre del 7% de las empresas entre agosto de 2019 y agosto de 2020. Un panorama desolador que describe la organización sin ánimo de lucro SECOT.

Esta asociación, formada por más de 1.000 profesionales senior jubilados y prejubilados -ex directivos de grandes compañías-, lanza ahora una campaña para intentar paliar los efectos de la crisis e impulsar la recuperación económica y empresarial en España. Bautizada como “Estamos de vuelta” la campaña quiere cumplir varios objetivos:

  • La ampliación de su red de colaboradores con nuevos seniors
  • Captar la atención de todo tipo de proyectos de emprendedores y pymes que necesiten ayuda para solventar la crisis
  • Concienciar a la sociedad sobre la importancia de la experiencia y el reconocimiento a los trabajadores senior
  • Mostrar su aplicación en el asesoramiento para iniciativas empresariales de nueva creación

La campaña ha sido creada de la mano de la agencia BTOB y de la agencia de comunicación Evercom, y el concepto que gira en torno a ella es el de poner en valor a los seniors como impulsores del cambio social y como los constructores de los cimientos del modelo empresarial actual. En palabras de Guillermo Lázaro, Director de Estrategia de BTOB, “el modelo actual necesita de una guía para solventar los retos y es un honor para nuestra agencia ponernos a disposición de la pyme y el emprendedor”.

La experiencia de nuestros seniors, unida a sus vivencias, es un activo de gran valor para la sociedad.- Guillermo Lázaro, Director de Estrategia en BTOB

La Generación Senior

, o Generación X,  fue testigo de la incorporación de la mujer al mundo laboral y muchos de ellos -durante tres o cuatro décadas- han tenido la posibilidad de trabajar en la misma compañía, lo que les da un plus de fidelidad y estabilidad a este proyecto y a su mensaje. Así, la organización sin ánimo de lucro SECOT cuenta ya con 30 años de experiencia en el asesoramiento y consultoría empresarial, aunque ahora se enfocan en las pymes y los emprendedores en un momento tan convulso.

Y es que según el Banco de España, un 25% de las empresas de nuestro país están en situación de quiebra técnica y el salario medio de los españoles se reducirá entre un 10% y un 15% este mismo año, lo que repercutirá directamente en la economía del país. Es por este motivo que SECOT ofrece su colaboración a través de #EstamosDeVuelta.

El punto de partida será un análisis profundo para detectar qué aspectos deben ser revisados en la empresa, pyme o proyecto empresarial. Tras esta identificación, el empresario implementará un plan de acción con el objetivo de sanear la estrategia de negocio de la compañía gracias a la definición de KPIs medibles en el tiempo.
Pymes con escasez de recursos, proyectos de nueva creación que se encuentran en fases iniciales, emprendedores que necesitan ampliar su formación en torno a algún aspecto relacionado con la empresa... Pueden participar compañías de toda índole.

La campaña de comunicación multicanal se apoyará en acciones digitales, concretamente materiales para redes sociales, acciones de paid media basadas en 6 piezas de exterior que han sido expuestas en Callao City Lights durante dos semanas y labores de PR con los medios de comunicación.

Contribuir, en un contexto tan complejo e incierto, a la difusión de un proyecto como este, que incentiva el emprendimiento y mejora la empleabilidad de nuestro país a través de los seniors, es muy ilusionante”, ha expresado en el comunicado Patricia Crespo, Directora de Cuentas de Evercom.

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia creativa: BTOB
  • Agencia de comunicación: Evercom
  • Anunciante: SECOT
  • Producto: asesoría empresarial
  • Marca: SECOT
  • Sector: asesoría empresarial
  • Contacto del cliente: Guillermo Lázaro y Patricia Crespo
  • Equipo creativo: Hernán Marques, Chema Díaz, María Ordoñez y Pepe Valero
  • Equipo de estrategia; Lorena Garrido
  • Equipo cuentas: Marta Sanchez, Rocio Izquierdo, Irene Elena, y Almudena Mansilla
  • Pieza: Gráficas exterior, redes sociales, Web y CRM
  • Título: #ESTAMOSDEVUELTA