“Enero es un idioma que no entendemos”.
Con esa rotunda negación, la cadena de gimnasios de alta gama Equinox anunciaba en redes sociales que no aceptaría nuevos miembros el 1 de enero, un día en el que muchas personas intentan impulsar sus propósitos de Año Nuevo iniciando así una nueva rutina de deporte.
La campaña desarrollada para comunicarlo, realizada con la agencia independiente Collins, rechaza las resoluciones a corto plazo de Año Nuevo y, en cambio, alienta la dedicación constante, en línea con el posicionamiento estratégico de esta cadena de fitness y con el objetivo de cuestionar las normas de la industria del bienestar.
“Creemos que enero es una farsa, cargada de mantras y afirmaciones que son agradables durante tres semanas, pero que nunca te empujan a más”, ha explicado Will Mayer, Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo de Equinox.
Y es que esta marca ha basado toda su estrategia en la creencia de que “la vida se forja en los extremos, y debido a que somos para personas que constantemente se empujan a esos extremos, no podemos apoyar el movimiento ”año nuevo, nuevo yo" cada mes de enero".
Como consecuencia de esta campaña, algunos usuarios han acusado a la compañía de "avergonzar" a las personas que intentan comenzar el año con hábitos más saludables. Pero otros han calificado la estrategia de audaz, súper inteligente y alineada con los valores de la marca.
Equinox opera 106 gimnasios en Estados Unidos, según su página web y, a nivel grupo, Equinox Group es una empresa estadounidense de fitness de lujo que cuenta con varias marcas de estilo de vida: Equinox Hotels, Precision Run, Project by Equinox, Equinox Explore, Equinox Media, Pure Yoga, Blink Fitness y SoulCycle.
“No es fitness, es vida” es uno de los lemas de los gimnasios Equinox, que cuentan como proposición única de venta con la intersección entre el lujo y el deporte en sus centros a través de una imagen y una comunicación de marca muy cuidadas.