Tras las ediciones de calabaza, pimientos de Padrón y percebes, Estrella Galicia presenta una nueva edición de su proyecto Fábrica de Cervezas incorporando el madroño como ingrediente para dar lugar a una cerveza que rinde homenaje a la ciudad de Madrid.
El resultado es un producto diferente, destinado a aquellos que buscan nuevas experiencias al degustar una cerveza. Fábrica de Cervezas Estrella Galicia con Madroños es una Fruit Beer que incorpora zumo natural extraído del madroño en fase de maduración, así como tres tipos de malta y lúpulos Cascade y Relax que aportan aromas florales y afrontados y un amargor moderado.
El madroño, conocido técnicamente como Arbutus unedo, crece en zonas mediterráneas y sus frutos se emplean para la elaboración de mermeladas y confituras o, incluso, licores. De esta forma, la cerveza resultante de todo este proceso es de color dorado y espuma blanca, de aromas intensos fruto del madroño y de los lúpulos utilizados para su elaboración. Las percepciones gustativas oscilan entre sensaciones ligeramente ácidas y refrescantes y un dulce moderado al final.
Esta cerveza tan especial estará disponible a partir de hoy en la web de la compañía, así como establecimientos seleccionados de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, los interesados deberán darse prisa porque tan solo se lanzarán al mercado 10.000 litros en formato botella de 50 cl.
Más info.: Estrella Galicia