Las noches electorales son el momento de consumo favorito para la comida a domicilio

  • El 28 de abril y el 10 de noviembre de 2019 fue cuando Glovo registró el mayor pico de pedidos en España
  • Le siguen los partidos de fútbol y los estrenos de series como los días de mayor demanda
glovo estudio tendencias consumo comida domicilio

Glovo, la compañía de repartos a domicilio, ha presentado su estudio de hábitos de consumo basado en los artículos más demandados en su aplicación durante el año 2019. La empresa, que cuenta con más de 2 millones de usuarios activos en España, ha presentado también el perfil de los usuarios que más utilizan sus servicios.

El target de los pedidos a domicilio

Sus consumidores se encuentran en una franja de edad entre los 25 y 34 años, un 58% son mujeres y el 42% restante hombres que suelen vivir en grandes ciudades, mayoritariamente en pareja, y tienen estudios universitarios. Entre sus aficiones encontramos las redes sociales, en concreto Instagram, viajar, ver series en plataformas de streaming o frecuentar establecimientos como restaurantes.

La semifinal de Champions Barça-Liverpool también registró alta demanda de pedidos

El estudio de Glovo relaciona además la mayor afluencia de pedidos de comida con los grandes acontecimientos televisivos. Llama la atención que las noches electorales del 10 de noviembre y 28 de abril fueron las que más encargos acumularon. Las hamburguesas, el pollo, la comida japonesa y la italiana fueron los platos favoritos escogidos por los usuarios.

Otro de los momentos de consumo que más afluencia de pedidos acumula son los partidos de futbol, destacando la semifinal de Champions entre Barça-Liverpool, la final de la liga y los clásicos Madrid-Barça. El pedido preferido para el plan de “partido y amigos” fueron las hamburguesas y las alitas de pollo. También el estreno de nuevas temporadas de series como "Juego de Tronos", "Élite" o "Peaky Blinders" registraron picos en los pedidos, manteniendo las hamburguesas como plato protagonista.

Esta es la comida que pedimos por Glovo

En cuanto a los platos en los distintos momentos de consumo, las tendencias son comidahealthy a mediodía entre semana con pedidos de comida mediterránea, ensaladas y poke. Destaca también el desayuno, momento en que los "Manolitos" (de Manolo Bakes), las empanadillas (empanadish) y los clásicos churros y porras han sido los más demandados.

A mediodía, los españoles se decantan por la comida sana

En relación a los productos de supermercado destacan los plátanos de Canarias y huevos frescos, seguidos de refrescos y cubitos de hielo. Este tipo de pedidos groceries aumentan sobre todo en sábados y domingos entre las 17 y las 20h.

En el apartado de regalos, en Glovo despuntan los pedidos de flores y más en concreto las rosas rojas, que acumularon más del 50% de los pedidos en el día de San Valentín, seguido del día de la Madre sobre todo en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, las ciudades en las que más se entregaron.

En cuanto a parafarmacia, lo más demandado fueron preservativos, tests de embarazo, tiritas y gasas estériles, aumentando su demanda entre las 17 y las 23h, siendo el producto estrella los preservativos entre la franja de 20 a 23h. Aún así, en el año que acaba de terminar los pedidos de profilácticos y lubricantes han sido superados por el juguete sexual Satisfyer, con más de 350 unidades vendidas, alcanzando su pico de ventas el día de los inocentes seguido del 6 de diciembre (día de la constitución Española) y el sábado 9 de noviembre (día de la Almudena y festivo en Madrid).