Adobe anuncia nuevas soluciones para expandir las fronteras de la creatividad

  • La compañía de software ha presentado una serie de novedades en la última edición de su evento de creatividad Adobe MAX
  • Actualizaciones, herramientas integradas a nuevos entornos, y alianzas estratégicas
adobe-lanzamiento

Movilidad, colaboración y agilidad, han sido los tres pilares sobre los que Adobe ha centrado la presentación de sus últimas novedades, en una nueva edición del evento Adobe MAX, que se está llevando a cabo en Los Ángeles.

Para Adobe, "la creatividad es la nueva productividad"

Durante 5 días, y hasta el 6 de noviembre, el encuentro de creatividad reunirá a figuras de distintas disciplinas como Takashi Murakami, M. Night Shyamalan, David Lachapelle, o Dave Grohl.

El evento, que el año pasado ha contado con la participación de más de 15.000 creativos, de más de 60 países, y más de 1 millón de espectadores online, se celebrará a fin de año en Japón y llegará a Europa el año que viene.

En cualquier momento, lugar y con quien quieras

En el marco de este encuentro internacional, Adobe ha dado a conocer los próximos lanzamientos con los que incorporará nuevas soluciones creativas a su suite de productos. 

"La creatividad es la nueva productividad", ha expresado la compañía, que entiende que la creatividad se ha convertido en una capacidad fundamental para desempeñarse, sobre todo en un entorno cada vez más competitivo.

Los usuarios podrán acceder a sus proyectos en Photoshop desde cualquier lugar, con su iPad

La compañía ha destacado el trabajo realizado en el último tiempo en relación al desarrollo de recursos y aplicaciones, así como en la construcción de una comunidad, que permita a sus usuarios obtener valor agregado, a través de la colaboración y la educación, para que puedan crear más rápido y simple, proyectos basados en la colaboración.

"Estamos entusiasmados con la idea de traspasar las fronteras de la creatividad para que todos sean más productivos y expresen su visión creativa", ha comentado Scott Belsky, Director de Productos y Vicepresidente Ejecutivo de Creative Cloud de Adobe.

"Los anuncios de hoy redefinen la experiencia creativa para todos, no sólo para los profesionales experimentados, sino también para la próxima generación de diseñadores, fotógrafos, cineastas e ilustradores", ha expresado.

Centrada en la movilidad de sus soluciones, Adobe ha anunciado la integración de algunas de sus herramientas a distintos entornos, como es el caso de Photoshop para iPad. A partir de ahora, los usuarios podrán crear y retocar imágenes desde cualquier dispositivo, y continuar con sus proyectos desde cualquier lugar, a través de esta herramienta que este año cumple su 30° aniversario.

_alt_

La descarga de la aplicación de retoque fotográfico no tiene coste, pero para utilizarla será necesaria una suscripción de Adobe, ya sea la llamada Fotografía (12,09 euros) o Creative Cloud (60 euros). La suscripción específica de Photoshop para iPad será de 10,99 euros al mes, y también permitirá usar la aplicación en Windows o macOS

En el mismo sentido, Adobe ha anunciado la incorporación de Adobe Fresco, ya disponible para iPad, al ecosistema Windows, incluso para la tableta gráfica Wacom. La herramienta ofrecerá la misma cantidad de pinceles que ahora están disponibles en su versión original.

Adobe también ha avanzado en la accesibilidad de sus aplicaciones, llevando Illustrator a Ipad. Disponible en 2020, la herramienta contará con funciones de creación a través de vectores y de edición, además de una serie de innovaciones.

Proyectos más colaborativos

Adobe también ha anunciado novedades para su plataforma XD, que permiten hacer mas ágil la colaboración entre distintos profesionales y co-editar un mismo documento al mismo tiempo, para diseñar experiencias en conjunto.

Para potenciar el ecosistema creativo dentro de las organizaciones, nuevos atributos permiten compartir imágenes y recursos, con librerías creativas en la nube que se actualizan automáticamente para que todas las áreas puedan contar con el mismo material.

Noticias Relacionadas

El color en el centro de las nuevas funciones de Adobe

 

Spark impulsa el trabajo colaborativo con nuevas funciones

 

De esta manera, los equipos podrán contar con mejor accesibilidad y las empresas con mayor consistencia. Historiales y permisos, permiten mejorar el control de los proyectos y garantizar la seguridad.

A su vez, Adobe ha presentado IBMix, un acuerdo con IBM que permite a todos sus clientes acceder a los sistemas de Adobe XD.

Nuevas fronteras para la creatividad

Con la misión de lograr que sus usuarios adopten nuevos medios y plataformas para expandir su creatividad, Adobe ha lanzado una nueva solución que busca simplificar la creación de experiencias de realidad aumentada y contenido 3D.

Identificada como una de las principales necesidades de sus usuarios, Adobe entiende que hoy, la creación de este tipo de contenidos toma demasiado tiempo, es costosa y compleja. Por ello, han decidido ofrecer Adobe Aero como una aplicación gratuita para plataformas iOS.

Se trata de un software que permite desarrollar y compartir experiencias de realidad virtual y en 3D, de una manera intuitiva, aplicando movimiento e interacción, sin la necesidad de escribir código.

_alt_

Optimizar la edición de vídeo

En el último tiempo, el vídeo se ha convertido en uno de los formatos líderes. Para permitir a sus usuarios trabajar más rápido, de manera más inteligente y ser más creativos, Adobe ha incorporado nuevas funcionalidades a su herramienta Premiere Pro.

Con tantas pantallas y resoluciones disponibles, Auto Reframe ofrece la capacidad de utilizar un mismo vídeo y adaptarlo a distintos proyectos, determinando nuevos enfoques y tamaños, en función de la plataforma a la que esté destinada.

A través de Premiere Rush, se podrán compartir vídeos automáticamente a TikTok

A su vez, la compañía ha sumado a After Effects la capacidad de acceder con mayor facilidad a la vista previa del proyecto, para poder realizar modificaciones con mayor agilidad y poder tomar decisiones con una visión más clara del trabajo realizado.

Por otra parte, Adobe ha anunciado el comienzo de una alianza estratégica con TikTok, la red social se suma a las plataformas con las que los usuarios pueden compartir contenido automáticamente, desde la aplicación Premiere Rush.

Por último, durante la presentación, también se han adelantado algunas actualizaciones para las aplicaciones de Adobe en Creative Cloud, principalmente para Photoshop, Illustrator, InDesign, Lightroom y Adobe Stock, entre otras, todas ellas con el objetivo de potenciar la creatividad de los usuarios.

Precios y disponibilidad

Las actualizaciones del software de escritorio Creative Cloud están disponibles para todos los suscriptores de Creative Cloud, incluidos los que utilizan planes de membresía para particulares, estudiantes, equipos, instituciones educativas, agencias
gubernamentales y empresas.

Las aplicaciones para móviles de Adobe están disponibles para su descarga en Apple App Store y Google Play Store.

Adobe Photoshop en iPad está disponible para todos los clientes de Creative Cloud que estén suscritos a Photoshop. También se puede comprar a través de la Apple App Store.

Por su parte, Adobe Fresco está disponible como aplicación individual por 10,99 euros al mes, o con la mayoría de los planes de Creative Cloud, así como en una versión freemium con muchas de las mismas características que la versión completa.