Los preciosos y casi irreales lugares que aparecen por defecto como fondos de pantalla en el ordenador suscitan admiración y quizá deseo de conocerlos al verlos por primera vez, pero no nos planteamos que exista una posibilidad real de viajar hasta ellos y pronto se convierten, de forma casi paradójica, en parte del paisaje cotidiano, especialmente al quedar semiocultos por la nube de iconos que va invadiendo el escritorio.
La nueva campaña internacional de la agencia de viajes Exoticca parte de esa realidad y le da la vuelta planteando la posibilidad real de viajar a esos destinos y conocerlos. La creatividad, que se difunde bajo el título de “Wallpaper" es obra de la agencia &Rosàs.
La campaña se difunde en España, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá
La campaña se estrena hoy con un plan de medios centrado en Digital que incluye una pieza audiovisual de 50 segundos, de la que se han hecho versiones más cortas, piezas gráficas y creatividades específicas para redes sociales.
La campaña ese difunde en España, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
“Wallpaper”, como se informa en un comunicado de la agencia, es la segunda campaña internacional de Exoticca después de “What a time to be alive” (“Qué momento para estar vivo”) que fue creada asimismo por &Rosàs y se difundió el pasado mes de enero.
Ambas campañas construyen sobre “el territorio estratégico de hacer de los viajes grandes hitos que recordarás toda la vida”, como señala &Rosás. Además, las dos comparten protagonista y el paisaje que aparece en “Wallpaper” de forma destacada es uno de los muchos que se veían ya en la anterior campaña.
Emoción y táctica
Pol Martínez, Director Creativo de &Rosàs, comenta: “Esta idea cuenta un insight que forma parte de nuestra rutina, de nuestro día a día. Nos invita a salir a descubrir el mundo con un tono emocional sin perder el enfoque táctico y comercial que pone a Exoticca en el centro de la historia".
Por su parte, Thibaud Vincent-Genod, Brand Director de Exoticca, dice: “Ofrecemos la posibilidad de vivir grandes hitos vitales a través de extraordinarias experiencias de viaje. En esta ocasión, lo expresamos con un tono diferente a la campaña anterior, pero con la misma profundidad de concepto. Además, en esta campaña presentamos la nueva identidad visual de Exoticca, una nueva oportunidad para empezar a posicionarnos como líderes en nuestro sector".
FICHA TÉCNICA “WALLPAPER”
- Agencia: &Rosàs
- Anunciante: Exoticca
- Contacto del cliente: Thibaud Vincent-Genod
- Director general creativo: Isahac Oliver
- Director Creativo: Pol Martinez
- Equipo creativo: Javier Ribas, Marc Morales, Blanca Campins.
- Director de cuentas: Edu Rojo
- Coordinadora de postproducción: Patricia García
- Head of production: Jordi Solé
- Productora: ClubHouse Vietnam
- Realizador: Hadi
- Edit: Clara de Ramon y Arnald Viladomat
- Música original: Julián A. Chaia
- Estudio de postproducción: Metropolitana
- Estudio de sonido: Deluxe