Faber-Castell dice que nunca hay “demasiado” en creatividad, en su nueva campaña global

  • La marca celebra todas las formas de expresión e invita a abrazar la creatividad a través de sus productos
  • “Creativity in your hands” es una idea de la agencia creativa alemana 540 Tage Liebe
Fotograma de la nueva campaña global de Faber-Castell

Cuando se trata de creatividad, no hay ni bien ni mal. Tampoco hay nada demasiado tonto, o demasiado oscuro, o demasiado valiente. No se trata de perfección y se puede encontrar en cualquier parte. Todos esos mensajes son los que recoge Faber-Castell en su nueva campaña global, con la que espera motivar a todas las personas a expresar su creatividad e individualidad haciendo uso de sus productos. 

De la mano de la agencia creativa alemana 540 Tage Liebe -parte de la agencia de comunicación y publicidad Profilwerkstatt- la marca pone el foco en su construcción de marca y el mayor desarrollo del marketing de productos. Lo hace respondiendo a su misión de promover la creatividad y utilizando el claim “Creativity in your hands”, (Creatividad en tus manos), que durante los dos últimos años ha empleado en Brasil, en Brasil, uno de los mayores mercados internacionales.

Tal y como explica la compañía en un comunicado, se trata de su segunda campaña de posicionamiento global y sigue a "Change needs creativity” (El cambio necesita creatividad), activada en 2022 en más de 20 países y que se ha centrado en abordar la sostenibilidad. 

Con una comunicación visual fuerte y emocional, Faber-Castell trabaja a dos niveles: por un lado, su misión de empoderamiento a los consumidores en la creatividad; y por otro, la comunicación de su amplia cartera de productos poniendo el foco en varios grupos objetivo: desde la infancia hasta  la edad adulta; y desde el desarrollo creativo y personal hasta el profesional.

Según expresa la compañía, la campaña pretende fortalecer la confianza de las personas en su propia creatividad.Cada uno es creativo a su manera, pero muchas personas se ven frenadas por normas sociales y expectativas estéticas que les inhiben a la hora de desarrollar su potencial creativo”, apuntan. "La campaña de Faber-Castell, "Creatividad en tus manos", anima a las personas a prosperar en su autoexpresión y les muestra la multitud de maneras y formas en las que se puede expresar la creatividad".

La campaña, que se activa ahora en abril, se desarrollará a nivel global en tres fases, e incluirá ejecuciones en redes sociales, punto de venta, publicidad exterior y otros canales. Así, junto a la pieza audiovisual principal, se difundirán también vídeos cortos en plataformas digitales protagonizados por distintas personas, reflejando cómo encuentran el coraje para expresarse creativamente. 

En la segunda fase, compuesta principalmente por gráficas, mostrará autorretratos de diferentes personas bajo el título “Tu expresión”, celebrando la forma de expresión de las personas. 

 

 

 

 

Y en la tercera etapa, pondrá de relieve cómo dos personas puede expresar el mismo mensaje utilizando ideas, estilos y herramientas muy diferentes, con el lema “Muchas formas de ser creativo”. 

 

 

 

 

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