Fernando Rodríguez deja Publicis Groupe España

  • Comenzó su carrera profesional en Zenith, donde llegó a ser Director General
  • Desempeñaba desde septiembre de 2020 la posición de Chairman de Publicis Groupe España
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Fernando Rodríguez deja Publicis Groupe España para emprender nuevos proyectos profesionales. Según se ha anunciado en nota de prensa, Publicis Groupe España ha comunicado hoy su salida del grupo, tras una amplia carrera en la que ha ocupado diferentes posiciones de la máxima responsabilidad.

Fernando comenzó en Zenith, donde llegó a ser Director General. Posteriormente pasó a liderar Optimedia en España, y consiguió situarla como la segunda agencia más grande del mercado. En 2009 fue nombrado CEO de ZenithOptimedia Iberia y en 2016 CEO de Publicis Media, desempeñando desde septiembre de 2020 la posición de Chairman de Publicis Groupe España, tras asumir Marta Ruiz-Cuevas el liderazgo de la operación, donde ha contribuido a construir la visión del Power of One de Publicis Groupe.

"Queremos darle las gracias por el tiempo que ha dedicado para hacerlo cada día más grande y potente”

En palabras de Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe para España, México y Portugal, “conozco a Fernando desde hace muchos años y he tenido la oportunidad de trabajar con él de la mano durante los últimos doce meses. Quiero destacar su fantástica labor y su contribución a la industria. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos y queremos darle las gracias por el tiempo que ha dedicado para hacerlo cada día más grande y potente”.

Fernando, por su parte, se ha despedido de su equipo compartiendo su experiencia: “Soy un privilegiado por haber sido testigo y protagonista de la evolución de las agencias de medios, y he tenido el privilegio de trabajar con muchas personas con un talento enorme y que han hecho posible que, mirando hacia atrás, nos podamos sentir orgullosos del viaje”, ha declarado.

Una visión sobre las agencias de hoy

Precisamente, en una entrevista en vídeo concedida a Reason.Why junto al Business Transformation Lead de la compañía, Miguel Esteban, Fernando Rodríguez exponía su visión sobre lo que necesitan las agencias de hoy. “Se parecen muy poco a las de hace 20 años. En parte, debido a la irrupción de un nuevo protagonista que ha venido para quedarse: el dato”.

Citaba, entre otras, la demanda de nuevos perfiles profesionales como matemáticos, ingenieros, economistas y expertos en inteligencia artificial. "El sector demanda perfiles que ya no están en las facultades de Publicidad". Se trata de las agencias del futuro, y también del presente, que han evolucionado en la parte del data sin perder de vista la misión de emocionar y ser relevantes mediante la creatividad. “Siguen haciendo falta buenos creativos igual que hace 150 años”, defendía Fernando al tiempo que abogaba por dar con “la alquimia perfecta entre la creatividad y el dato”.

El reto, además de este balance entre el dato y la creatividad es, en opinión del hasta ahora CEO de Publicis Media, realizar una medición que vaya más allá del cortoplacismo tan habitual en la era de la inmediatez en la que vivimos. Solo así, insistía Fernando Rodríguez en esta entrevista, se podrá cumplir el objetivo de construir marcas fuertes a largo plazo.

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Marta Ruiz-Cuevas, que asumió la posición de CEO para España, México y Portugal en octubre del año pasado, seguirá liderando el negocio y -junto con los CEOs de las agencias creativas, de medios y de las áreas especializadas del grupo de los tres mercados- potenciará la visibilidad de todos los clientes y las agencias del grupo en la región. Ruiz-Cuevas cuenta con más de 20 años de experiencia en el grupo, habiendo dirigido Publicis Groupe en México.

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