José Luis Ferrero comienza una nueva etapa profesional en la división Commerce de Publicis Groupe España

  • Hasta el momento, ejercía como Director de Negocio de vdShop, empresa de full commerce del Grupo Vass
  • Cuenta con una trayectoria de casi tres décadas en el terreno del marketing, las ventas y la gestión comercial
jose-luis-ferrero

José Luis Ferrero, hasta ahora Director de Negocio de vdShop, ha sido nombrado nuevo Commerce Lead Iberia de la practice Commerce de Publicis Groupe España, la división que aúna las distintas soluciones commerce existentes en el grupo. Reportará a Antonio Bermúdez, Chief Integration Officer Iberia y tendrá como objetivo impulsar el crecimiento del negocio de los clientes a través del full commerce service.

"Comienzo de semana apasionante, nuevos retos y nuevos modelos en los que trabajar"

Ferrero, quien hasta 2019 y durante cinco años ocupó la posición de Senior Manager eCommerce y Desarrollo de Negocio en Philips Lighting Solutions, se ha mostrado entusiasmado ante el inicio de esta nueva etapa profesional. “Comienzo de semana apasionante, nuevos retos y nuevos modelos en los que trabajar. Deseando proseguir el viaje.... con mochila nueva para llenarla de experiencias, historias y descubrir nuevos compañeros”, ha comentado en su perfil de LinkedIn.

En un comunicado de la agencia, Ferrero ha asegurado sentirse encantado de sumarme al talento de Publicis Groupe, una organización que considera "llena de ganas de ganar y con unas capacidades de excelencia en Marketing y Tecnología sin igual". El recién incorporado como Commerce Lead Iberia en Publicis Groupe ha apuntado que están identificando muchas oportunidades de crecimiento exponencial para sus clientes, lo que motiva al equipo  a tomar acción con carácter inmediato. "A través de soluciones full commerce innovadoras, con gestión del dato y servicios end-to-end prevemos crecimientos de doble dígito en los proyectos que estamos acometiendo”.

Por su parte, Antonio Bermúdez de Castro, Chief Integration Officer de Publicis Groupe Iberia, ha puesto en valor la apuesta de la agencia en un contexto de crecimiento para el comercio electrónico. "Nuestros clientes tienen ante el Commerce una oportunidad y un reto para hacer crecer su negocio, y vamos a acompañarles en el proceso, desde la propuesta estratégica hasta el momento de activación publicitaria y optimización de las campañas e inversiones”, ha comentado en un comunicado. “Es un privilegio poder contar con Jose Luis en el equipo. Casi tres décadas impulsando la transformación de la experiencia digital en los procesos de venta y commerce le hacen la mejor elección para liderar este proyecto.”

30 años de experiencia en gestión comercial

Ferrero cuenta con una trayectoria de casi tres décadas en el terreno del marketing, las ventas y la gestión comercial. En todos estos años, ha impulsado la transformación digital de las fórmulas comerciales y la experiencia en e-commerce de marcas destacas y ha puesto en marcha proyectos pioneros en soluciones de comercio electrónico, unos conocimientos que ha volcado y difundido desde su vocación de profesor y docente.

José Luis ha desarrollado el grueso de su carrera profesional ligado a Philips, compañía en la que ha ostentado cargos de responsabilidad a nivel internacional vinculadas al ámbito comercial y la gestión en puntos de venta de compañías como El Corte Inglés o Media Markt. Así, ha ejercido como Cargo Marketing Manager Division Cintas y Accesorios o Lead Key Account Manager B2B / Promociones e Incentivos en Philips Iberia; e International KAM - Programas de Fidelización en Supermercados con TCC Global en Philips, desde Amsterdam.

Noticias Relacionadas

La nueva dimensión del retail: de la omni a la unicanalidad

Publicis Groupe refuerza su cúpula directiva en España

En su tiempo en la multinacional, ha colaborado en el plan de lanzamiento de nuevas marcas de Philips Lighting en Iberia, como Signify o Interact, el lanzamiento en Iberia de la marca Mazda Lighting, o la creación de espacios diferenciados para Philips Hue y Philips Ledinaire. Además, ha formado parte de proyectos destacados en el Estadio Wanda Metropolitano, con el CSBM - Universidad de Navarra y con el Atlético de Madrid.

En los últimos años, concretamente entre 2018 y 2019, ha ocupado la posición de Senior Marketing Communications Manager en Signify, y entre 2019 y 2021, la de Director de Unidad de Negocio fullCommerce en vdShop (Grupo Vass), donde ha trabajado en proyectos eCommerce con marcas como Coca Cola, Google, Lego, Mattel o Unilever.

Entre 2013 y 2015 formó parte de la Junta de Gobierno de Anagam

Más allá del comercio, el mundo del gaming y los eSports también han formado parte de la trayectoria de Ferrero. Entre 2013 y 2015, asumió las funciones de Vocal en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional de Gamification (Anagam). Desde hace dos años, es miembro del Comité Asesor de Gamingates y co-fundador del marketplace de la plataforma, y en calidad de profesional independiente, ha estado sentado en el Consejo Asesor de Global eSports Summit.

En su faceta de docente, Ferrero ha ejercido como profesor para instituciones educativas nacionales e internacionales. Así, ha sido Director de Master en Digital Marketing en ICEMD o Profesor adjunto en la United Business Institutes, en Bruselas, así como docente en la Universidad Complutense de Madrid o ESIC Business & Marketing School. En esta misma línea, José Luis ha compartido su experiencia y conocimientos en conocidos congresos, encuentro y eventos del ámbito comercial, como OMexpo, WebCongress o eDeal Summit.

Además, desde 2013 hasta ahora, Ferrero es Vicepresidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCE), una agrupación de profesionales dirigentes de compañías relacionadas con la actividad de comercio electrónico y que comparten su pasión e interés por esta actividad empresarial.