A punto de dar el pistoletazo de salida a El Sol 2021, la organización del festival ha presentado "Verdades como soles", la campaña para esta edición que ha sido desarrollada por la agencia Havas. Con mucho humor y sinceridad, la acción presenta las situaciones típicas que se viven en la industria de cara al festival.
"Verdades como soles" ha sido ideada por Havas
Que si "no me importa ganar, pero presento ocho campañas" o "esa creativa es buena porque su campaña está en la lista corta"...
De esta forma, El Sol 2021 ha querido acercarse al sector representando las verdades (no siempre buenas) que rodean al festival, al mismo tiempo que ensalza el prestigio y reconocimiento de los premios.
>> Vota aquí tu spot favorito de la Lista Corta de Film para El Sol
La campaña está compuesta por cuatro piezas audiovisuales -"Ángel y Lucas", "Teams", "Recomendación" y "Facebook"- y siete gráficas.
Además, en algunos de los spots aparecen representadas figuras icónicas de la industria publicitaria de nuestro país, como Ángel Torres y Lucas Paulino, fundadores del El Ruso de Rocky, o los directivos de la agencia Mono Madrid.
Las gráficas también representan aquellas "verdades como soles" que suceden durante el festival, como que "te pagan la acreditación para ver charlas y luego ir al bar" o que si te gusta la shortlist es porque estás incluido.
Ficha técnica "Verdades como Soles"
- Anunciante: El Sol
- Producto: Festival El Sol
- Contacto del cliente: Elena Múgica, Teresa González
- Agencia Creativa: Havas
- Equipo creativo: Jesús Lada, Ignacio Soria, Arturo Benlloch, Jorge Castro, Javier López, Javier Hernández, Román Tarrazona.
- Ilustración: Mónica Casado (LaMonaMarried)
- Director de cuenta: Ana Pozuelo
- Medio: online y exterior