El Festival La Lluna tendrá un jurado 100% femenino

  • Entre las profesionales del Jurado encontramos a Mónica Moro o Lidia Sanz
  • Este año se ha incrementado el número de categorías digitales
jurado-lluna

El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana, La Lluna, ha presentado esta semana en Madrid su octava edición.

Es la primera vez en la historia del certamen que se presenta fuera de la Comunidad Valenciana, una muestra del crecimiento que ha tenido el Festival La Lluna en los últimos años. El evento ya se presentó, el pasado 4 de octubre, en Valencia.

Es la primera vez que La Lluna se presenta con un evento en Madrid

La Lluna, que se celebra cada dos años, tendrá lugar en el Espai Rambleta el próximo 29 de noviembre y será el punto de encuentro de todo el sector de la comunicación publicitaria valenciana.

Un jurado femenino para La Lluna de Valencia

La principal novedad de esta edición 2018 es que la organización ha querido visibilizar el talento creativo femenino que hay en España, convirtiendo la octava edición del Festival La Lluna en el primer evento publicitario que cuenta con un jurado íntegramente femenino.

Las profesionales que lo conforman son:

  • Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España
  • Munia Bilbao, Directora Creativa Digital de Sra. Rushmore
  • Alba Vence, Directora Creativa Digital de FCB
  • Miriam Martínez, Directora Creativa Ejecutiva de Mi Querido Watson
  • Amaya Coronado, Directora de Planificación Estratégica de LOLA MullenLowe
  • Nieves Durán, Directora General de Y&R Madrid
  • Clara Marchán, Directora General de Leo Burnett
  • Marta Lugrís, Directora de Desarrollo de Negocio en SwingSwing
  • Lidia Sanz, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes
  • Ana Castro, Media & Connections Director Western Europe en Coca-Cola

El Secretario del Jurado será César Vacchiano, CEO de Scopen.

Noticias Relacionadas

Randi Zuckerberg: “Crea sensación de escasez alrededor de tu marca”

La encargada de presentar esta iniciativa ha sido Marta Chillarón, Vicepresidenta de ComunitAD: “En las universidades valencianas, en el Grado de Publicidad, hay un 70% de mujeres. En las empresas solo el 11% están en el departamento de creatividad, y solo el 2% en puestos directivos. Hay mucho talento creativo femenino y queremos visibilizarlo”.

Hay mucho talento creativo femenino y queremos visibilizarlo.- Marta Chillarón

Más categorías digitales

El Festival, que cuenta con 33 categorías creativas y de producción técnica, más 5 categorías especiales, quiere ser un reflejo de la realidad del sector, y es por eso que este año ha incrementado el número de categorías digitales.

Entre las categorías especiales se incluyen Gran Premio (campaña más premiada), Anunciante del Festival, Agencia del Año y Premio Jóvenes Talentos, patrocinado por Bankia y en colaboración con las universidades y escuelas valencianas.

El Festival renueva su acuerdo con la AEA y tendrá un premio especial Categoría Eficacia

Además, por tercera edición, el Festival La Lluna renueva su acuerdo con la Asociación Española de Anunciantes, siendo el único evento nacional, además de los Premios Eficacia, que cuenta con esta distinción oficial incluyendo como uno de sus premios especiales la Categoría Eficacia: “Contar con el apoyo de AEA y con los Premios Eficacia, uno de los eventos más relevantes en el ámbito publicitario nacional, es un orgullo para La Lluna”, ha asegurado Vicente Vañó, Director del Festival.

El periodo de inscripción de piezas ya ha comenzado y la próxima semana lo hará la venta de entradas para el colofón final, la gran Gala, que se celebrará en el Espai Rambleta el jueves 29 de noviembre.

Más info.: La Lluna