El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia ya han dado a conocer sus finalistas, es decir, las marcas y profesionales de la industria publicitaria que optan a hacer con los Premios Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, a la Trayectoria Profesional, al CEO y Sub 41. Se entregarán el próximo 19 de septiembre durante un encuentro en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid.
Estos galardones, que se entienden como la antesala de los Premios Eficacia, que convoca la Asociación Española de Anunciantes y que tendrán lugar el 24 de octubre en el Teatro Real. El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia está formado por más de 275 profesionales que han sido jurado en alguna de las ediciones de los premios, han decidido por votación los siguientes finalistas:
Finalistas a los Premios del Club de Jurados Eficacia 2024
Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca
- Cupra
- KFC
- Telefónica
De Cupra, el jurado ha valorado la construcción, liderada desde España, de una marca nueva que se ha convertido ya en un referente internacional, así como la creación de una personalidad diferencial en una categoría muy competitiva.
Sobre KFC se ha señalado su estatus de marca referente para la generación Z, posición que ha logrado mediante la disrupción y el desafío a los convencionalismos del marketing y la comunicación. También destacan su apuesta por el entretenimiento con resultados en negocio y la construcción de una comunidad sólida a través de la creatividad.
De Telefónica, que cumple 100 años, se ha puesto de relieve su estrategia a la hora de destacar y transmitir su contribución al progreso de la sociedad y la economía; así como su adaptación a las nuevas tendencias del marketing digital.
Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional
- Jordi Rosàs, CEO de &Rosàs
- Rafa Antón, Socio y Director Creativo Global de LLYC
- Ana Torres, Directora de Marca en MásOrange
El Jurado ha destacado de Jordi Rosàs su pensamiento estratégico y su compromiso con la calidad publicitaria. También el trabajo y dedicación para hacer de &Rosàs una agencia referencia y clave en el sector en los últimos 20 años en España.
De Rafa Antón se ha puesto en valor su creatividad y aportación creativa a la publicidad española, así como su capacidad de adaptación y trabajo tanto en su propia agencia como en multinacional. Cabe recordar que LLYC adquirió China en julio de 2021.
Respecto a Ana Torres, que repite como finalista el año pasado, se ha destacado su trayectoria tanto en agencia como en anunciante, y su defensa de la importancia de la construcción de marca.
Premio Eficacia a mejor CEO
- José María Álvarez-Pallete, de Telefónica
- María Dolores Dancausa, de Bankinter
- Adriana Domínguez, de Adolfo Domínguez
El Jurado ha querido resaltar de Álvarez-Pallete, que repite candidatura, el trabajo realizado a favor de la marca y los intangibles en el año del centenario de la compañía; así como su cercanía a la publicidad, su incentivo y la comprensión de su valor.
De Dancausa, quien también fue candidata al galardón el año pasado, se ha señalado su trayectoria como ejemplo de consistencia y responsabilidad, y su apuesta por la comunicación creativa como palanca para el crecimiento de los negocios.
En cuanto a Adriana Domínguez, el Jurado ha puesto de manifiesto su apoyo en la innovación y la sostenibilidad para la transformación del negocio y la consecución de un cambio generacional.
Premio Eficacia Sub 41
- Sandra Carrasco, Directora de Marketing Vips en Alsea
- Sergio García, Director de Estrategia en PS21
- Víctor Gutiérrez de Tena, Director de Estrategia en EssenceMediacom España
La capacidad para relanzar una marca icónica como Vips de manera eficaz es lo que, a ojos del Jurado, ha valido la candidatura de Sandra Carrasco.
Por su parte, de Sergio García, que repite candidatura, se ha comentado su trabajo liderando la planificación estratégica en PS21, así como su defensa de la creatividad y la eficacia publicitaria.
Sobre Víctor Gutiérrez de Tena, quien ya estuvo nominado el año pasado, se destaca su aportación a la estrategia tanto desde agencia creativa, como de medios y desde anunciante.
El 19 de septiembre conoceremos a los ganadores. ¡Suerte!