Los Premios Eficacia 2020 ya tienen finalistas

  • Correos es el anunciante con más casos en la lista corta, seguido por McDonald’s y P&G
  • Arena Media es la agencia con más campañas finalistas en esta edición, seguida por Havas Media
Los Premios Eficacia 2020 ya tienen finalistas

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ya ha desvelado la lista de los finalistas para los Premios Eficacia 2020.

En esta XXII edición, de los 110 casos presentados, 66 han conseguido pasar a la lista corta. Los que continúan en la competición en esta última fase son 41 anunciantes y 45 agencias. Esto supone una reducción en lo que respecta a anunciantes y agencias finalistas, que en 2019 alcanzaron los 68 y 59 respectivamente.

"Este año que está siendo tan especial, estamos muy orgullosos de la participación que han tenido los Premios a la Eficacia y el apoyo recibido", nos comenta Lidia Sanz, Directora General de la AEA.
Considera que la lista cortasigue demostrando los múltiples retos conseguidos a los que se han enfrentado tantos anunciantes y agencias y el talento con el que se han conseguido resultados tan impactantes. "Vemos cómo los Premios a la Eficacia son tan especiales para la industria y nos parece que haber continuado con ellos ha sido un acto de compromiso con esta profesión y con todo lo que aporta a la sociedad".

Estos tres nombres son los que lideran esa lista de anunciantes con más casos finalistas:

  • Correos: 4
  • McDonald's: 3
  • P&G: 3

En cuanto a las agencias con mayor cantidad de casos en la lista corta, Arena Media se coloca en la primera posición del ranking con un total de 13 casos.

  • Arena Media: 13
  • Havas Media: 5
  • China: 4
  • Contrapunto BBDO: 4
  • MONO Madrid: 4
  • Oriol Villar: 4

En lo que respecta a las categorías, este es el reparto de casos finalistas:

  • Mejor Campaña Integrada: 8
  • Categoría Especial Relevancia Social de una Marca: 7
  • Construcción de una Marca: 6
  • Estrategia Más Innovadora: 6
  • Mejor Campaña de Producto/Servicio: 6
  • Mejor Campaña a través de Medios Ganados: 5
  • Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (campañas tácticas o de producto/servicio): 5
  • Mejor Campaña en Medios Propios: 4
  • Categoría Especial Mejor Campaña de ONG: 4
  • Mejor Acción Brande Content: 3
  • Categoría Regional/Local: 3
  • Categoría Especial Internacionalidad: 2

Almudena Román, Directora General de Banca para Particulares de ING España y Presidenta del Jurado, considera que es el momento de demostrar la responsabilidad y el compromiso de las marcas y así como de repercutir el beneficio hacia afuera, en la sociedad. “Por eso los Premios a la Eficacia son tan importantes ahora, porque nos motivan a fortalecernos como industria unida y a evidenciar el poder de nuestro sector aún más valioso en tiempos como los que estamos viviendo”.

Noticias Relacionadas

Estos son los finalistas a la trayectoria de una marca en los Premios Eficacia 2020

 

Los ganadores se conocerán el próximo 29 de octubre en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid y que se desarrollará de forma presencial, virtual o mixta, según la evolución de la pandemia.

Más info.: Lista Corta Premios Eficacia 2020