Findasense, la consultora de Customer Experience, anunció la inauguración de un Behavioral & Data Hub regional para el trabajo con datos, que reúne a un equipo de especialistas en data science, economía del comportamiento, diseño de servicios...
El cluster tiene como objetivo analizar detalladamente la personalidad y el comportamiento del consumidor a través de data, con la finalidad de asesorar mejor a las compañías en sus estrategias de marketing. La iniciativa contará con el apoyo de profesionales de España, Argentina, Colombia y Costa Rica.
Para Germán Rodríguez, Country Growth de Findasense para Argentina, Chile, Perú y Bolivia, pese a estar en la era del big data la mayoría de las compañías no aprovechan los datos obtenidos, que terminan por explotarse de manera dispersa por las distintas unidades de negocio.
“En Findasense tenemos el firme propósito de aprovechar la información proveniente del cliente, las ventas, los procesos y la logística de una manera eficiente, estratégica e integrada. Esto se puede lograr solo con una metodología que trabaje estos datos a través de herramientas que permiten visualizar, analizar y predecir el comportamiento del consumidor, siempre orientados a los objetivos de negocios de una compañía”, explicó Rodríguez.
En la era del big data, la gran cantidad de datos que manejan las compañías no se aprovecha de manera sistemática.
El Behavioral & Data Hub de Findasense se basa en tres ejes de trabajo. Una estrategia de captación y automatización datos, en la que se identifican las fuentes de información de los clientes; la aplicación de una ciencia de datos al negocio, que diseña modelos matemáticos de predicción en función a comportamientos históricos de los usuarios; y, por último, la creación de una metodología de investigación a medida de los desafíos del negocio.
“Hoy necesitamos entender al consumidor de una manera más dinámica, sincrónica y personalizada. De esta manera, a través de los distintos proyectos, nos enfocamos en el comportamiento del consumidor, para abordarlo desde diversas perspectivas. Para esto hemos desarrollado nuestra propia metodología”, comentó Tiffany Soto, Service Design de Findasense.