Steve Gersh, Senior Partner de Gersh, y Juan Aísa, CEO de You First
Gersh, la prestigiosa compañía de representación de artistas de Hollywood, ha adquirido You First, la agencia española de representación de talentos y servicio a las marcas en deporte y entretenimiento con presencia internacional. El movimiento, tal y como apuntan ambas compañías en un comunicado, impulsará su crecimiento en mercados clave, como Estados Unidos y Europa, reforzará sus capacidades y generará oportunidades de sinergia tanto para los talentos como para las marcas con las que trabajan.
Tal y como ha podido conocer Reason.Why, la operación implica la adquisición del 100% de You First por parte de Gersh, en un proceso que comenzó a gestarse el pasado mes de febrero y que ha culminado ahora con la comunicación oficial.
Además de Gersh, en la adquisición de la agencia You First había otras empresas del sector interesadas, así como varios fondos de inversión.
La operación nace de una filosofía compartida en torno al cliente y propuestas complementarias
El movimiento servirá para complementar las propuestas estratégicas de ambas compañías. Así, You First podrá crecer también en el continente europeo y en Estados Unidos y accederá al pool de talento artístico y creativo de Gersh. Por su parte, ésta impulsará su presencia en los mercados europeos y ampliará su posicionamiento en el terreno de la representación deportiva y también en los servicios para marcas.
“Desde nuestros inicios, en You First hemos trabajado para conectar al talento y a las marcas con las mejores oportunidades a nivel global. Esta alianza marca un nuevo capítulo en nuestra historia, constituyendo una sólida plataforma para el crecimiento, fortaleciendo nuestra presencia internacional y dotándonos de nuevas capacidades que beneficiarán a nuestros clientes y a nuestro equipo”, ha apuntado en declaraciones a Reason.Why Juan Aísa, CEO y Co-Fundador de You First, agencia fundada en 2002 por el propio Aisa, Regino Olivares y Miguel Alfageme. "Juntos, ofreceremos un alcance aún mayor en el mundo del deporte y el entretenimiento, manteniendo siempre nuestra esencia: el absoluto compromiso con nuestros clientes" .
Y es que la operación nace de una filosofía compartida en torno a un enfoque centrado en el cliente, una oferta complementaria y unos horizontes de desarrollo conjunto. “Al adquirir You First, buscamos un socio con alcance global, experiencia diversificada en múltiples deportes y un equipo de gestión consolidada"; ha comentado Steve Gersh, Socio Director de Gersh, en un comunicado. "Juan y su equipo aportan todas estas cualidades, además de un enfoque centrado en el cliente, que es esencial en nuestra forma de trabajar.”
Una ampliación de horizontes para You First
Gersh fue puesta en marcha en 1949 por Phil Gersh, y ahora ofrece servicios de representación en televisión, cine, literatura, producción, teatro o medios digitales. Cuenta con oficinas en Beverly Hills y Nueva York y con una cartera de más de 3.700 talentos, entre ellos, Meg Ryan, Jean-Claude Van Damme, Spike Lee, Jacob Elordi, David Schwimmer o Sofia Coppola.
Your First cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el mercado. Ofrece servicios de representación a más de 1.000 talentos, entre los que se encuentran futbolistas como Alexia Putellas o Fabián Ruiz, o el jugador de baloncesto Willy Hernangómez. La agencia también brinda servicios end-to-end para conectar a las marcas con sus audiencias a través de desarrollos estratégicos de comunicación, contenidos e influencia, y ha puesto su creatividad al servicio de compañías como Fórmula 1, Samsung, Starbucks o La Roche-Posay.
Noticias Relacionadas
Así es como You First ofrece soluciones de éxito para la comunicación de las marcas
{"id":25236,"titular":"Así es como You First ofrece soluciones de éxito para la comunicación de las marcas","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/you-first-portada-pagina-integrada.jpg","path":"/you-first-soluciones-estrategias-comunicacion-marcas"}La adquisición se traducirá en que las marcas que confían en You First, a través de la división You First Brands, podrán conectar con cineastas, guionistas, escritores o productores representados por Gersh. Y el área de producción original, You First Originals, ampliará su alcance y potenciará su presencia en el mercado del entretenimiento estadounidense.
Los representados de You First también se beneficiarán de estas oportunidades de sinergia, sin renunciar al trato personalizado que caracteriza a la agencia.
Cumpliendo con el plan estratégico
Con este movimiento, You First avanza en su plan estratégico fijado para el periodo 2020-2025, que buscaba el crecimiento en mercados en los que cuenta con menor presencia, la innovación en servicios para las marcas y la diversificación en sus verticales de representación.
A lo largo de los últimos años ha impulsado este plan mediante la compra y adquisición de empresas a nivel internacional, como la firma belga de representación A-Group; la agencia especializada en gaming Mothership; o la firma de intelligence Goodform. Además, en 2019 la firma de capital riesgo Alia Capital Partners respaldó el proyecto de You First con la adquisición de parte de la compañía.
Algunos de estos detalles los compartió David Brabender, Managing Director de You First en esta entrega de “¿Quién trabaja aquí?”, el programa de Reason.Why que visita el interior de las marcas, agencias y consultoras más innovadoras y creativas de España. En un plano secuencia sin cortes de 30 minutos, Brabender nos abrió las puertas a los departamentos, clientes, filosofía de trabajo y propuesta de valor de la agencia.
La compra de You First por parte de Gersh da como resultado una multinacional que tendrá presencia en 14 países a través de 24 oficinas y contará con más de 600 empleados. You First seguirá operando como hasta ahora y su actividad continuará liderada por Juan Aisa desde la sede de la compañía en Madrid. Este, además, se incorpora como miembro del Consejo de Administración de Gersh.
“Juntos estamos creando un ecosistema que va más allá de la representación en deporte y entretenimiento, para fomentar la innovación y abrir nuevas oportunidades para una expansión global”, ha apuntado Juan Aísa.