Emoticonos, stickers, iconos… El diseño forma parte fundamental de nuestra forma de comunicarnos. Por ello, y con la voluntad de democratizar el acceso a contenido gráfico de calidad, la plataforma de recursos Flaticon, propiedad de Freepik Company, ha optado por liberalizar todo su contenido. Con este movimiento, pone a disposición de todos los internautas un catálogo compuesto por 7 millones de iconos, iconos de interfaz o animados y stickers.
Flaticon alcanzó los 5,5 millones de usuarios en febrero
La versión gratuita de estos recursos estará disponible en versión PNG, mientras que será necesaria una suscripción para acceder a otros formatos. No obstante, se trata de una apuesta por facilitar recursos tanto a los usuarios particulares como a los profesionales de cara a impulsar sus acciones de comunicación. Iniciativas como estas han impulsado el crecimiento de la plataforma y el desarrollo internacional de su comunidad. Así, Flaticon alcanzó el pasado mes de febrero los 5,5 millones de usuarios y los 25 millones de descargas.
Además, Flaticon entiende su plataforma como un espacio en evolución y cree firmemente en la innovación, por lo que incorpora de manera constante nuevos recursos en distintos formatos. En este sentido, una de la últimas novedades del portal son los iconos animados. Flaticon ha incluido más de 500 iconos dinámicos disponibles en formato JSON ((JavaScript Object Notation) para formato Lottie, GIF, SVG y After Effects. Así, es posible usarlos directamente sin necesidad de editar y lo que permite dar un salto de calidad a los proyectos de diseño de aplicaciones móviles, páginas web o dispositivos portátiles.
Estos iconos animados se suman a los más de 5.000 uicons -iconos de interfaz para desarrolladores y programadores web-, y los 15.000 stickers para usar en diferentes redes sociales y plataformas digitales. El objetivo de Flaticon con esta amplia gama de recursos de pequeño formato es ofrecer un completo abanico para satisfacer las necesidades actuales de los usuarios.
Asimismo, la plataforma pone el foco en que sus recursos. aunque supongan unidades de comunicación uniformes, se acerquen y cubran las características culturales que puedan surgir en las distintas regiones, áreas geográficas o comunidades. En este sentido, busca dar cabida a la representación de distintos tipos de personas, tradiciones y culturas con recursos, principalmente iconos, que reflejen diversas etnias, sexos y edades, así como comidas y alimentos.
Todo ello estará ahora disponible para un público mucho más amplio. La compañía apunta que desde que iniciara su camino hacia el contenido gratuito en octubre del año pasado, sus suscripciones premium se han duplicado. Los usuarios suscritos tienen capacidad ilimitada de descarga de recursos, la posibilidad de acceder a diversos formatos profesionales, así como a la edición ilimitada de los recursos “El crecimiento en las suscripciones Premium se debe a la gran calidad de nuestro contenido, que una vez que se accede a él, se vuelve indispensable para el diseñador o programador profesional", ha apuntado Agustin Ruiz, Head of Product en Freepik Company, en un comunicado.