Las crisis generada por el coronavirus ha alterado nuestra forma de vivir la vida. A pesar de que ha sido un periodo emocionalmente complejo, hemos tenido la oportunidad de aprender, pensar y reflexionar sobre las cosas verdaderamente importantes. Hemos descubierto cuánto necesitamos tener cerca a nuestros seres queridos o la importancia del medio ambiente y el arte.
Y es que las cosas que proporcionan felicidad son, a menudo, las más sencillas y las que tenemos más cerca. En este sentido, Florette ha querido visibilizar la importancia de las pequeñas cosas a través de la campaña en redes sociales “La vida, cultivada sin prisas, sabe mejor”.
“Con este vídeo reflejamos todos esos momentos que hemos redescubierto con el confinamiento, como caminar por nuestra ciudad o pasar más tiempo con nuestros seres queridos”, señala Nuria Alias, Directora de Marketing de Florette.
Para elaborar la pieza, la empresa navarra se ha basado en los resultados de una encuesta impulsada por la propia marca. Los datos apuntan a que la compañía de otros es lo que más han echado de menos los españoles durante la cuarentena.
Concretamente, 8 de cada 10 personas han extrañado a su familia, pareja o amigos y el 44% de los encuestados aseguran que han añorado la libertad de viajar, salir a pasear (43%) o disfrutar de la naturaleza (40%).
Sin embargo, no todo ha sido negativo. Lo más positivo para la mitad de los participantes en el estudio ha sido poder pasar más tiempo con las personas con las que se convive, mientras que el 33% valoran haber podido destinar más tiempo a sus aficiones, como el cine o la lectura. Un 23% señalan que el confinamiento les ha permitido aprender a hacer cosas nuevas.
El orgullo por las actitudes y las acciones puestas en marcha durante la crisis sanitaria es otro de los sentimientos que ha aflorado durante la cuarentena. Así, el 35% de los españoles confiesan que las personas de las que más orgullosos se han sentido son su familia y los trabajadores de sectores de primera necesidad, mientras que un 14% subrayan el comportamiento de la sociedad, a la que califican de solidaria y responsable.
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Haber aprendido a dar valor a las pequeñas cosas (40%) y apreciar más a la familia y los amigos o tomarse la vida con más calma (38%) son otras cuestiones de las que los españoles también se sienten orgullosos.
“Con esta campaña pretendemos dar valor a las cosas que realmente lo tienen y ser conscientes de lo necesario que es invertir tiempo en ellas”, apunta Nuria Alias.