Fortnite alcanza los 350 millones de usuarios en pleno giro hacia los festivales virtuales

  • La plataforma registró más de 3.200 millones de horas jugadas en abril
  • Steve Aoki, deadMAO5 y Dillon Francis serán los próximos artistas en pinchar para sus usuarios
fortnite portada

Fornite sigue ampliando las fronteras del videojuego. La plataforma está rompiendo moldes en el mundo del entretenimiento al incorporar lo mejor de las aplicaciones y redes sociales al mundo de los juegos online.

Epic Games, casa creadora de Fornite, ha anunciado que el juego cuenta con 350 millones de usuarios registrados y que, solo en el mes de abril, se contabilizaron un total de 3.200 millones de horas jugadas en la plataforma. Esto significa un crecimiento de 150 millones de usuarios en el último año.

Y es que el shoot-em-up lleva tiempo trabajando el entretenimiento de sus usuarios más allá de la mera competición shooter. Su viraje hacia los conciertos virtuales lo ha convertido en un referente también para determinados usuarios del sector musical. Una apuesta que parece haberse consagrado durante estos meses de confinamiento a nivel mundial.

Un nuevo concepto de plataforma 

La plataforma batió records con el concierto que ofreció DJ Marshmello en febrero de 2019, que congregó a más de 10 millones de usuarios. El mes pasado fue el turno de Travis Scott y pronto albergará a otros DJs y artistas, como Steve Aoki, Dillon Francis y deadMAO5. Así, el juego apunta a un objetivo más profundo: convertirse en un espacio social digital.

Fortnite busca convertirse en un espacio social digital

La fortaleza de Fortnite reside en su accesibilidad; prácticamente se puede jugar desde cualquier plataforma, de manera gratuita y con la facilidad de actualizar constantemente el sistema y adaptarse a los cambios.
La novedad más reciente es Party Royale, un modo de juego sin armas ni violencia, donde los jugadores pueden encontrarse, pasar el rato, chatear y ver música en vivo. Estas capacidades han comenzado a llamar cada vez más la atención de marcas interesadas en un público joven y diverso.

El medio estadounidense The Verge señala que este nuevo modo de juego nació a raíz de la pandemia, motivado por el aumento de las descargas de aplicaciones como Houseparty, que emulan un espacio social a través de pequeñas conversaciones o "habitaciones". Así, Fortnite amplía el espacio que muchos usuarios tecnológicos anhelan durante las ‘quedadas digitales’: la sensación de compartir un espacio en el que pueden tener lugar múltiples conversaciones e interacciones. Y ahí Fortnite ya comienza a ser el rey.

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