Las cifra de audiencia de la Super Bowl hacen de este gran evento televisivo, un espacio en el que muchas marcas quieren posicionarse. En esta ocasión, la cadena Fox -encargada de su retransmisión- anunció ya el pasado 25 de noviembre que el inventario publicitario se había agotado. Los anuncios de 30 segundos han superado la cifra de 5 millones y medio de dólares y en esta ocasión ha subido incluso la demanda para expandir los anuncios de 60 segundos a 90.
Nuevos espacios publicitarios en la Super Bowl
Ante tal avalancha, la cadena ha innovado con los formatos para dar cabida a más anunciantes. En concreto, ha creado lo que llama floater, o flotador, un espacio publicitario que se emitirá durante una interrupción imprevista en el juego de manera orgánica o justificada según ha explicado un portavoz a AdAge.
La idea de este nuevo formato es dar mayor cabida a los anunciantes que son patrocinadores importantes de la National Football League y Fox Sports sin que suponga una interrupción para el contenido. De esta manera, los anunciantes que apuesten por este producto no podrán emitir un spot convencional, y su presencia en el partido se limitará a una aparición orgánica durante su desarrollo.
Noticias Relacionadas
Cheetos vuele a la Super Bowl diez años después rescatando a una leyenda del rap
{ "id":"5212", "titular":"Cheetos vuele a la Super Bowl diez años después rescatando a una leyenda del rap", "prefijo":"actualidad", "slug":"anuncio-cheetos-super-bowl-mc-hammer", "image":"/media/cache/intertext/anuncio_cheetos_super_bowl_2020.jpg", "path":"/actualidad/anuncio-cheetos-super-bowl-mc-hammer" }Jugadores de la NFL rapean para proteger los arrecifes de coral
{ "id":"5317", "titular":"Jugadores de la NFL rapean para proteger los arrecifes de coral", "prefijo":"actualidad", "slug":"jugadores-nfl-rapean-proteger-oceanos-super-bowl", "image":"/media/cache/intertext/nlf-super-coral-play.jpg", "path":"/actualidad/jugadores-nfl-rapean-proteger-oceanos-super-bowl" }El partido en el que se enfrentan los Kansas City Chiefs con los San Francisco 49ers se juega el próximo domingo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami. En esta LIV edición, estarán presentes anunciantes como Budweiser, Snickers o Doritos, entre otros e incluso políticos políticos como Donald Trump y Michael Bloomberg.
Desde Fox aseguran que se emitirán unos 28 anuncios largos durante la Super Bowl en la edición en la que más rápido se ha vendido el inventario publicitario de los últimos 5 años.