Fran Perea le canta al “pollo vegetal” para Vegalia, de Campofrío

  • El artista canta sobre la “mentira” de la proteína vegetal en la campaña “Emosido engañado”
  • Es un trabajo de la agencia MRM Spain, con producción de Cariño y la colaboración de Pickle Music

La categoría de carne de origen vegetal ha ganado terreno entre las opciones alimentarias de los consumidores, bien por cuestiones vinculadas a llevar una dieta más equilibrada o por convicciones ligadas a la protección animal o del medio ambiente. No obstante, y pese a su crecimiento, este tipo de productos siguen planteando algunas dudas a los usuarios, especialmente en lo que respecta a su capacidad para emular el sabor o la textura de la proteína animal. 

La campaña promociona los fingers y nuggets con sabor a pollo de Vegalia, presentados en septiembre

Precisamente sobre esas preguntas o desconfianzas canta Fran Perea en el nuevo anuncio de Vegalia, la gama de productos vegetarianos de Campofrío, con el objetivo de dar a conocer y promocionar los fingers y nuggets con sabor a pollo que la compañía lanzó al mercado a finales del pasado mes de septiembre. Tal y como explicó la marca en su momento, estos productos están elaborados a base de proteínas vegetales, como soja, trigo o guisantes, y se presentan en un envase compuesto por una bandeja 100% reciclable y un 72% de plástico reciclado. Asimismo, cuentan con el sello V-Label que concede la European Vegetarian Union y que establece que son aptos para veganos.

Vegalia asegura que sus fingers y nuggets tienen todo el sabor del pollo, aunque los ingredientes para su elaboración puedan sugerir lo contrario. Y sobre esa idea ha construido MRM Spain la campaña publicitaria “Emosido Engañado” -título que alude al popular meme-, que adopta forma de canción y videoclip interpretados por el cantante Fran Perea. Apostando por el humor y la ironía, la pieza puede interpretarse como una parodia desenfadada del género musical de las baladas pop o, incluso, de algunos de los temas del artista. 

Así, la creatividad muestra a Perea en un espacio natural bajo la lluvia y sentado al piano, todo ello envuelto en una atmósfera apesadumbrada. Sin embargo, lo que parece inicialmente va a desarrollarse como una canción romántica, termina convirtiéndose en una oda a la proteína vegetal de la marca y en un canto a cómo su sabor y textura pueden romper los esquemas mentales de quienes rechazan la categoría. 

Me confunde tu sabor en mi boca, hay algo en ti que me descoloca. Con tus mentiras la confianza apuñalas, te mandaría volar si tuvieras alas”, canta Perea con entusiasmo. “Porque tú sabes que tú sabes a otra cosa. Desde cuando una espina huele a rosas, no es lo habitual parecerse tanto al pollo y ser vegetal”, reza el estribillo. Al término del tema, Perea se confiesa engañado por pensar que solo el pollo podía saber a pollo, pero también enamorado del producto. 

De la mano de Fran Perea, queremos mostrar las emociones y sentimientos que se despiertan cuando tus expectativas se ven superadas, como ocurre cuando descubres y disfrutas del sabor de nuestros Fingers y Nuggets con proteína 100% vegetal”, ha comentado Rubén Pérez, Brand Manager Vegalia en Campofrío, en un comunicado. El videoclip se estrenó en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de la compañía. 

"Lo que nació como un "y si..." ya está en todas la plataformas digitales. Ningún Fran Perea fue lastimado en la realización, solo uno quedó un poquito engañado", ha señalado Alejandro Peré, Director Creativo en MRM, en LinkedIn sobre la campaña. En su publicación, ha agradecido el trabajo de la productora Cariño Content y de Pickle Music, así como la valentía de Campofrío. “A nuestro cliente por la confianza y valentía (son pocos los clientes que te piden quitar productos o que aparezca más tarde)”, ha señalado. 

Tal y como señala Vegalia en su comunicado, el lanzamiento de sus fingers y nuggets 100% proteína vegetal con sabor ha pollo ha respondido a la creciente demanda de opciones alternativas a la carne animal. La marca apunta que s e trata de una categoría en desarrollo que ha conseguido llegar a 1,3 millones de hogares en lo que va de año, lo que representa un incremento del 23% en comparación con 2021. 

Ficha técnica

  • Agencia: MRM Madrid
  • Anunciante: Campofrío
  • Producto: Campofrío Vegalia Fingers y Nuggets Proteína 100% Vegetal
  • Título: “Emosido Engañado” 
  • Contacto del cliente: 
    • Director de Marketing: Javier Portillo
    • Categories Marketing Director: Daniel Gómez
    • Brand Manager: Rubén Pérez
    • Digital Manager: Lucía Girón
  • Equipo Creativo MRM:
    • Chief Creative Officer: Felix del Valle
    • Director creativo ejecutivo: Guillermo Santaisabel
    • Director creativo: Alejandro Pere
    • Redactor: Amelia de la Marta
    • Dirección de arte: Celia Ayala
  • Equipo de Cuentas MRM: 
    • Dirección de cuentas: Soraya Álvarez e Inma Soriano
    • Supervisor de cuentas: Fran Guerra
    • Ejecutiva de cuentas: Ángela Ruiz
  • Equipo de Social MRM:                                               
    • Head of social: Astrid Salazar
    • Social Media Manager & Strategist: Elena Sánchez
    • Social Content & Community Manager: Claudia Campos
  • Productora Audiovisual: 
    • Productora: CARIÑO Contents 
    • Realización: Diego Herrero 
    • DOP: Nacho Toledo 
    • Dirección de Producción: Jan Van Den Berg 
    • Jefa de Producción: Isabela Cortés 
    • Ast. Cámara: Antonio González Albalate 
    • Aux. Cámara: Marina Carasa Ventura 
    • Aux. Producción: Julio Huertas, Sergio García Ramos y Xavier Ulacia Pastor 
    • Gaffer: Dimas Almendros Blas -Enfoco- 
    • Maquinistas: Hugo Fermín López Alonso -La Vía Nivel- Ariel Suárez García 
    • Dirección de Arte: Carlos Rex y Gino Pavone García 
    • Estilismo: Oscar García-Junco 
    • Make-up: Eli García 
    • Home Economist: Laura Bustarviejo 
    • Edición: Chusky Barrantes 
    • Color: GradePunk 
    • Producción musical: Pickle 
    • Dirección musical asociada: Alexis Estiz y Victor Elías 
    • Intérprete: Fran Perea
    • Producer musical: Olivia López 
  • Comunicación y RRPP: Lasker