Tras estar varios meses encerrados en casa viviendo momentos de incertidumbre y sin poder compartir tiempo con nuestros seres queridos, la Fundación Affinity rinde homenaje a aquellos seres que "seguirán siempre con nosotros": los perros y gatos.
El vínculo entre las personas y los animales
La cercanía de estos animales de compañía ha marcado un gran valor para muchas familias a lo largo del confinamiento. Según un estudio realizado por la Fundación Affinity, el 36% de los españoles que no conviven con alguno de estos dos animales domésticos se han planteado adoptar un perro o gato a raíz de la cuarentena.
Así, DDB ha ideado el anuncio de Navidad de la Fundación Affinity para celebrar el amor incondicional que estos seres nos aportan. La campaña, que se ha lanzado bajo el mensaje “Por suerte, no todo ha cambiado”, ha sido producida por El Cangrejo y se distribuirá de forma online por España y Francia.
En palabras de la marca, “con esta campaña pretendemos visibilizar que, ante cualquier situación, nuestros perros y gatos estarán tan cerca de nosotros como siempre”.
El punto de vista de los españoles sobre la adopción
Cabe destacar que, según la Fundación Affinity, el abandono de perros y gatos sigue siendo el principal problema de bienestar animal de nuestro país. Tal y como muestra el estudio "Él Nunca lo Haría", realizado por la propia asociación, en 2019 las protectoras españolas recogieron alrededor de 306.000 perros y gatos.
Por otro lado, 9 de cada 10 personas que conviven con un perro o gato aseguraron sobrellevar de mejor manera el confinamiento y, en estos momentos, el distanciamiento social. Por ese motivo, el 32% de los españoles que conviven con algún animal de compañía se han planteado adoptar otro animal en los últimos meses.
Este mismo estudio marca que el 20% de las personas que no conviven con un animal de compañía se ha planteado en los últimos meses adoptar un perro o un gato, mientras que el 16% lo están considerando actualmente. Entre los motivos que han llevado a reflexionar sobre este tema encontramos la creencia de que el animal sería un excelente compañero para sus hijos (35%). Por otro lado, el 22% afirman que es por tener un compañero, ahora que pasan más horas solos en casa, y por poder salir más a pasear o hacer actividad física al aire libre, según el 17%.
Ficha Técnica
- Agencia: DDB
- Anunciante: Fundación Affinity
- Sector: Petcare
- Contacto cliente: Isabel Buil, Laura Rodríguez, Margalida Serra
- Director general creativo: José María Roca de Viñals
- Director creativo ejecutivo: Javier Meléndez
- Directores creativos: Ferran Merino, Sebas May
- Directora de arte: Laura Rivadulla
- Directora de negocio: Andrea Careaga
- Director de cuentas: Paco Estévez
- Ejecutiva de cuentas: Marta Farrés
- Planificación estratégica: Cristiana Zito, Gemma Domingo, Víctor Iturrioz
- Producer agencia: Pedro Ramírez
- Productora: El Cangrejo
- Agencia de medios: Arena Media
- Piezas campaña: OLV 30”, Pieza de 51” para felicitación interna, landing para
- felicitación interna, emailings para felicitación interna y CRM, redes sociales (Instagram,
- Facebook, Twitter) y relaciones públicas.