Mediaset España y su matriz italiana se fusionan para crear el holding MediaForEurope

  • Las juntas de accionistas de ambas compañías han aprobado la decisión pese al rechazo de Vivendi
  • La nueva sociedad tendrá sede en Países Bajos y su objetivo será avanzar en una estrategia de crecimiento paneuropea
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Tras reunirse en las oficinas de Mediaset en Milán y en Madrid, la Junta de Accionistas de ambas compañías ha aprobado su fusión y dado lugar a la creación del holding MediaForEurope (MFE).

Uno de los objetivos de la fusión es buscar sinergias en la gestión tecnológica

Con sede en Países Bajos, la nueva sociedad tendrá por objetivo aunar fuerzas y desarrollar una estrategia de crecimiento conjunta en Europa.

La decisión ha sido aprobada pese al rechazo de la firma francesa Vivendi, que tiene derechos de voto por un valor del 9,99%, tras la transferencia de sus acciones restantes (19,19%) al fideicomiso Simon Fiduciari. Mediaset Italia le ha impedido a Vivendi utilizar los votos de Simon Fiduciaria, decisión que será apelada por la compañía ante la Justicia.

Según fuentes como La Vanguardia, uno de los puntos clave de la fusión será el de buscar sinergias en la gestión tecnológica, así como en la negociación de grandes contenidos y en la distribución de costes.

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A su vez, han afirmado que este cambio no representará ninguna variación en la línea editorial en los contenidos televisivos y multimedia, que continuarán siendo los mismos para cada país, así como tampoco se modificará la localización del personal de las compañías.

Por otra parte, el nuevo holding conformado por Mediaset España y Mediaset Italia, distribuirá un dividendo de cerca de 100 millones de euros en el transcurso de 2019 y producirá ahorros de entre 100 y 110 millones de euros anuales, que se conseguirán en 2023, de la mano de la aprobación de un programa de recompra de acciones propias por valor de 270 millones de euros.