Estrella Galicia, Silvia Bajo y Kerman Romeo, premiados por el Club de Jurados

  • De Estrella Galicia se ha valorado su capacidad de competir exitosamente contra empresas más grandes
  • Silvia Bajo ha sido reconocida por su versatilidad en diferentes áreas de la comunicación y los medios
club-jurados

El Club de Jurados de los Premios Eficacia ya ha hecho entrega de sus galardones este 2021. Los trofeos del Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional y Premio Eficacia Sub 41 se han concedido a Estrella Galicia, Silvia Bajo (CaixaBank) y Kerman Romeo (KFC), respectivamente.

Los galardones son concedidos por el Club de Jurados suponen la “antesala de los Premios a la Eficacia” que convoca la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y que tendrán lugar el próximo 28 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca

De Estrella Galicia se había puesto en valor su capacidad de competir exitosamente contra empresas más grandes en un sector muy complicado y maduro, lo que le ha permitido ganar cuota de mercado en zonas hasta el momento inexpugnables, con una forma distinta de hacer las cosas a nivel de producto, marca, y comunicación
Finalmente ha sido la empresa que se ha impuesto, frente a las otras dos candidatas, BBVA y Bankinter.

José Cabanas Muiños, CMO de Hijos de Rivera, recogía el premio y, tras sus palabras de agradecimiento hacia el Jurado, los equipos y las agencias, explicaba lo orgulloso que se sentía por recibir este premio que les situaba entre la élite de las marcas de España. Asimismo, comentó que esta trayectoria es fruto del esfuerzo, del trabajo, de creer en las relaciones a largo plazo con las agencias y de tener una familia propietaria de la marca que le ha dejado hacer.

Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional

De Silvia Bajo, Directora Corporativa de Marca de CaixaBank, se alababa su versatilidad en diferentes áreas de la comunicación y los medios, su valentía a la hora de crear campañas de comunicación disruptivas y reposicionar la marca Bankia generando un proceso de confianza en la institución.
Esto le ha valido para llevarse el premio del Club de Jurados frente a los otros dos nominados, José María Roca, Vicepresidente y Director General Creativo de DDB, y Félix Vicente, Expresidente y Trusted Advisor de McCann Worldgroup.

Silvia se refería a este premio como “el más bonito que se pueda recibir” y manifestaba sentirse parte de esa familia de locos apasionados por esta profesión. Además ha agradecido a la industria en general que le haya permitido trabajar desde la parte institucional, desde la de agencia y desde la de anunciante. Y, especialmente, le dedicó este reconocimiento a los jefes valientes sin los cuales hubiera sido imposible hacer cosas disruptivas así como a todos los equipos con los que ha trabajado.

Premio Eficacia Sub 41

Finalmente, de Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness en KFC y que ocupaba por segundo año consecutivo una posición entre los finalistas, el Club de Jurados ha destacado su solvencia y madurez estratégica, su apuesta por el reposicionamiento de las marcas y su trayectoria de éxito uniendo creatividad y resultados. Algo que le ha llevado a conseguir el galardón frente a los otros dos nominados que eran Adrián Mediavilla, Co-Fundador de Slap Global, y Pedro Aires, Senior Creative Planner en Sony Music.

Romeo agradecía a la AEA, al Club de Jurados de los Premios a la Eficacia y a los demás nominados por contribuir a que esta profesión sea cada día mejor y ensalzó a la creatividad como un motor de cambio de las compañías. Se posicionó en contra de “lo correcto”, ya que, afirmó, es enemigo de lo bueno, “lo correcto es fácil y cómodo hacerlo, pero la creatividad significa riesgo, pasión y noches sin dormir”. Igualmente reivindicaba los intangibles, el criterio y la emoción, la locura y la insensatez siempre alineando, al tiempo, que los objetivos de marketing y marca vayan de la mano.

La siguiente cita la tendremos el 28 de octubre en el Teatro Real de Madrid para la Gala de los Premios a la Eficacia. ¡Suerte a todos!