Bankinter, Roberto Lara, Jesús Revuelta e Ignacio Rivera, premiados por el Club de Jurados

  • De Bankinter se ha valorado su coherencia y diferenciación comunicando de manera disruptiva
  • Roberto Lara ha sido reconocido, entre otras cosas, por su capacidad de reinventarse
Bankinter, Roberto Lara, Jesús Revuelta e Ignacio Rivera, premiados por el Club de Jurados

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia ha hecho entrega de los galardones correspondientes a este 2022. Los trofeos del Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, Premio Eficacia Sub 41 y Premio al Mejor CEO, que se ha incluido como novedad en esta edición, se han otorgado a Bankinter, Roberto Lara, Jesús Revuelta e Ignacio Rivera, respectivamente.

Los galardones son concedidos por el Club de Jurados suponen la “antesala de los Premios a la Eficacia” que convoca la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

De izquierda a derecha: Javier Riaño, Ignacio Rivera, Jesús Revuelta; Roberto Lara, Ines María García Paine, Gonzalo Sáiz, César Vacchiano y Lidia Sanz.

Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca

De Bankinter, que ha repetido su presencia entre las candidatas al premio, se había destacado su coherencia y diferenciación comunicando, en los últimos años, de manera disruptiva y brillante, con creatividad y consistencia, lo que ha llevado a impulsar un cambio en la categoría. Bankinter se ha impuesto finalmente al resto de marcas candidatas: BBVA y Burger King.

A la hora de recoger el reconocimiento, Gloria Ortiz, Directora General de Banca Comercial y miembro del Comité de Direccón de Bankinter, aseguró que el premio no se ha otorgado a un hecho concreto, sino a la consistencia de una serie de aciertos a lo largo del tiempo. “El marketing el eje de nuestra estrategia. Estamos convencidos de que saber comunicar de manera sostenida es lo que nos atrae más y mejor negocio y responsable de que los resultados hayan ido creciendo año tras año”, comentó agradecida. 

Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional

El Club de Jurados había valorado la trayectoria de Roberto Lara, Socio Fundador de Sioux & Cyranos, por su capacidad de reinventarse y de lanzar, por segunda vez, una agencia de publicidad con éxito. Finalmente ha sido Lara quien ha obtenido el reconocimiento frente a los otros dos candidatos: Laura Durán (Ikea) y Miguel Justribó (Hub of Brands).

Agradecido por el reconocimiento, entre otras muchas cosas, Roberto Lara comentó que ese era un premio que “no cambiaría ni por diez Leones de Cannes”, al tratarse “del mejor premio que te pueden dar compañeros, marcas y agencias por 38 años de trayectoria”. Entre sus agradecimientos, dedicó una palabras a algunos de “los que habían cabalgado” con él, entre otros, a su “maestro profesional” Miguel Ángel Bañuelos, o sus compañeros en la agencia María López-Chicheri y Leandro Raposo. 

Este es un premio que da mucha felicidad y os pediría que en próximas ocasiones pensarais en gente de mi generación que también se lo merece”, apuntó. “A las nuevas generaciones les pediría que aprendieran comunicación comercial. Esa es la verdadera profesión y lo realmente difícil de hacer. Y que repasaran a los clásicos. A los anunciantes les iría que el marketing y la comunicación aportan valor real a vuestras compañías, sobre todo si se hace bien”. 

Premio al Mejor CEO

Como novedad, esta edición de los Premios del Club de Jurados de los Premios Eficacia han incluido un reconocimiento al Mejor CEO. Ha sido Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, quien se ha hecho con el trofeo, de quien se había valorado su excepcional trabajo desde el producto y su distribución hasta la expansión internacional de la marca, así como su espíritu crítico y audacia en la innovación, reservando, por encima de todo, el talento, los valores y la ética de la compañía, construyendo desde los empleados hacia el exterior.

Finalmente, fue Rivera quien se impuso frente a los otros tres candidatos al galardón:  María Dolores Dancausa (Bankinter), Ignacio Juliá (ING España & Portugal), y Vanessa Prats (P&G Iberia).

Al recibir el reconocimiento, Ignacio Rivera hizo balance de su paso y papel en la compañía y puso en valor la importancia del propósito para el éxito del negocio. “Creo que la clave ha sido intentar transmitir el propósito de la compañía. Nuestro objetivo es ser la cerveza más querida, no la más vendida. Creemos en ser como somos y eso es lo que intentamos transmitir”, apuntó en sus palabras. 

Premio Eficacia Sub 41

De Jesús Revuelta, Director Creativo Independiente, se había destacado su trayectoria impecable y su capacidad de adaptación a las distintas realidades del sector, convirtiéndose en un creativo independiente y promotor medioambiental y del activismo social. Revuelta estaba en la carrera para este galardón junto a Adrián Mediavilla (Slap Global) y Pedro Aires (Sony Music Entertainment).

Agradecido con el reconocimiento, Jesús Revuelta hizo un repaso por toda su trayectoria para mostrar su agradecimiento a compañeros, agencias y marcas que le han inspirado y le han hecho crecer. Entre otros, citó a Daniel Solana, Emma Pueyo, Elena Alti o Pablo Muñoz. Y en línea con su compromiso con causas medioambientales, señaló: “Me parecía irresponsable no hablar sobre esto ante tanta gente con capacidad de decidir, pero el IPCC concluyó que el crecimiento del consumo es la principal causa de aceleración del cambio climático”, comentó en su discurso de aceptación. “Hay pocas profesiones con más influencia que la nuestra en la búsqueda de una solución. Tengo claro que tenemos la oportunidad y el desafío de regenerar la profesión para solucionar los problemas que consciente o inconscientemente hemos causado”.

La próxima cita con los Premios a la Eficacia será la celebración de la gala de entrega el próximo 27 de octubre en el Teatro Real de Madrid. ¡Suerte a todos!