Todos los ganadores de los premios Dircom Ramón del Corral [2021]

  • El certamen organizado por Dircom ha recibido 213 candidaturas a las 24 categorías diferentes
  • Seat, Repsol, Mapfre o Damm figuran entre las marcas ganadoras
Todos los ganadores de los premios Dircom Ramón del Corral [2021]


La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha dado a conocer los ganadores de los Premios Dircom Ramón del Corral 2021. Lo ha hecho, a diferencia de otros años, en una gala híbrida retransmitida a través del canal de YouTube de la entidad y conducida por la periodista Carme Chaparro. Los galardones han reconocido los mejores casos de Comunicación difundidos en España en 2020.

Como cada año, los premios Dircom Ramón del Corral han puesto en valor las mejores prácticas en comunicación interna, comunicación de crisis o comunicación de marca y propósito, entre otras cuestiones y categorías. En esta ocasión, empresas como Repsol, Mapfre, Ferrovial o Damm, y consultoras como LLYC o Prodigioso Volcán, se han alzado vencedores del certamen, que según señalan desde la asociación, ha marcado un nuevo récord con 213 candidaturas recibidas.

Antonio López, presidente de Honor de Dircom, ha recibido el Premio Especial de la Junta Directiva

Junto a los ganadores de las distintas categorías, Antonio López, presidente de Honor de Dircom, ha recibido el Premio Especial de la Junta Directiva. Dircom ha querido reconocer toda una vida y trayectoria profesional dedicada a la comunicación “con la ética como brújula irrenunciable”. El Presidente de la asociación, Miguel López-Quesada, ha señalado que se trata de “un referente profesional y ético para distintas generaciones de profesionales, ya que siempre ha premiado valores como la transparencia, el diálogo y el respeto”.

Por su parte, en su discurso de agradecimiento, López ha celebrado la consolidación de una profesión que ha calificado de “fundamental para el funcionamiento de una sociedad democrática y una economía de mercado” y “sinónimo de la lucha por la transparencia”. Asimismo, ha apuntado que “el comportamiento de las empresas en la pandemia ha sido ejemplar y han asumido que son ciudadanos corporativos”.

Ganadores de la IV edición de los Premios Dircom Ramón del Corral

Comunicación Interna

  • Motivación y Engagement: Accenture Datathon, de Accenture
  • Cambio en estructura y/u organización: Repsol Digital Work Place, de Repsol y Prodigioso Volcán
  • Cuidado de los empleados: Comunicación Interna: COVID-19, de Seat

Comunicación de Crisis

  • Sector servicios: La transparencia como defensa de la reputación, de Mapfre
  • Sector Industria: En los momentos difíciles, te lo ponemos más fácil, de Naturgy
  • Gobierno, instituciones públicas y otras organizaciones: Farmaindustria frente a la Covid-19, de Farmaindustria y Prodigioso Volcán

Comunicación de Propósito y Marca

  • Imagen de marca: Centenario de Tous, de Tous y LLYC
  • Rebranding: New Thinking, de Apple Tree
  • Comunicación de propósito: Los Manosucias, de Essity y Hill and Knowlton Strategies
  • Comunicación de producto: Audible, una nueva forma de leer e informarse, de Audible (Amazon) y Marco

Eventos

  • Evento interno para menos de 500 empleados: Move Forward: Conferencia Anual de Ferrovial 2020, de Ferrovial
  • Evento interno para más de 500 empleados: CEU Directo, de Fundación Universitaria San Pablo CEU
  • Evento externo para menos de 1.000 personas: La vuelta al mundo en 10 librerías, de Prodigioso Volcán
  • Evento externo para más de 1.000 personas: Cupra Formentor Start Of Production, de Seat

Sostenibilidad y ESG

  • Compromiso social: Girlsgonna, de Everis
  • Compromiso ambiental: Estrella Damm – Compromiso, de Damm
  • Buen gobierno y ESG: Repsol: Economía circular, de Repsol y Prodigioso Volcán
  • Informe de sostenibilidad: Informe Estado de información no financiera: Compromiso, comunicación, transparencia, de Sorigué

Multimedia - Digital

  • Estrategia de audio y/o desarrollo de podcast: EY Podcast, de EY y La Propagadora
  • Campañas nativas en redes sociales: La historia de Cristina, de Roche Farma
  • Video corporativo: El año en que, pese a todo, seguimos moviéndonos, de Seat
  • Soporte digital (página web, blogs y apps): Telediario LME al día, Leroy Merlin

Categorías Especiales

  • Compromiso del CEO y/o la alta dirección con la comunicación de la organización: Cuando la sobrecomunicación no existe, de EY, LLYC y La Propagadora
  • Estrategia global de comunicación corporativa: Future Leaders, de LLYC
Abrir Formulario
Abrir Formulario