El Círculo de Creativos Argentinos (CCA) y FilmSuez anunciaron quiénes serán los jóvenes argentinos que viajarán a Francia para competir en los Young Lions de la 66ª edición del festival de Cannes Lions.
En esta oportunidad, las dos duplas seleccionadas pertenecen a la agencia HOY. Los trabajos de Juan Francisco Marzari Bellusci, Nicolás Jorge Feldman, Laura Valle García y Ekaterina Olortegui Chávez, han sido destacados por sobre el resto de las ideas presentadas.
Auspiciado por Coca-Cola Argentina, las 56 duplas participantes, cifra que represente un incremento del 10% respecto al año anterior, tuvieron 48 horas para resolver un brief para la marca Fanta.
El jurado estuvo conformado por Anita Rios (Anita&Vega), Ariel Chiesa (Santo Buenos Aires), Tony Waissmann (Geometry), Nicolás Zarlenga (Hoy), Laura Rapela (Don), Diego Medvedocky (Grey Argentina), Marcos Demarchi (Ogilvy), Carolina Banfi (FilmSuez) y Santiago Cony Etchart (IMC Manager Coca-Cola para South Latin).
Valentín Acosta y Leandro Mingrone de Grey Argentina fueron seleccionados en tercer lugar, mientras que José Ignacio Escanes Brussino y Stefany Gutierrez de Don recibieron una mención especial. Todos suman puntos para el ranking Jóvenes Talentos del CCA.
“Este año cambiamos el criterio de selección y no elegimos por categoría sino que directamente premiamos las mejores ideas y ahora las duplas ganadoras elegirán en qué categoría participarán. Creemos que este criterio está más en línea con la esencia de lo que empujamos desde el Círculo y desde la industria: priorizar el valor de las ideas más allá de los formatos”, comentó Joaquín Cubría, Presidente del CCA.
Desde el Círculo priorizamos el valor de las ideas más allá de los formatos. - Joaquín Cubría, Círculo de Creativos Argentinos
Por su parte, Santiago Cony Etchart, IMC Manager Coca-Cola para South Latin, agregó: “Me pareció muy interesante que de las 56 duplas que participaron, un 80% o más, presentaron ideas digitales, dejando de lado a categorías con mucha historia acá como TV y Print. Que las nuevas generaciones de creativos no vengan seteados con la TV al centro de todo me parece buenísimo, un gran avance y en línea con lo que pasa en los mercados más avanzados".