La sudadera de todas las sudaderas. Esa es la prenda que la marca de moda Gap asegura haber creado en su primera colaboración con un creador de contenido. Lo ha hecho junto a Julia Huynh, quien durante un año ha estado publicando reseñas de este tipo de chaquetas bajo el concepto “Hoodies that Hoodie”; y presenta la sudadera como una reimaginación de uno de sus productos más icónicos.
Gap se ha sumado así a la tendencia en la industria de la moda de co-crear prendas o colecciones junto a influencers o creadores de contenido, capitalizando así sus comunidades y situándose como marcas “social-first”. Así, en lugar de simplemente hacer llegar a Huynh una de sus sudaderas para que la analizara, Gap optó directamente por invitar a la creadora a sus oficinas para diseñar con ella la sudadera perfecta.
El resultado es la nueva Extra Heavyweight Hoodie, una chaqueta con capucha que pesa 650 gramos, casi el triple de la sudadera Gap estándar. Tal y como ha dado a conocer la marca, está confeccionada con hilo grueso, lo que no sólo impulsa la durabilidad de la prensa, sino que también ofrece una textura más consistente que facilita una adecuada caída de las mangas y de la propia capucha, y brinda mayor calidez.
Así, Gap está dando a conocer el producto como la sudadera con el peso, el ajuste, la confección, la tela, los colores ideales. Ya se encuentra disponible, tanto en tiendas seleccionadas como en la plataforma online de Gap, en los colores azul marino, rosa, verde y amarillo. Cada prenda se vende a un precio de 98 dólares.
"La interacción con los creadores es fundamental para cualquier estrategia de marketing exitosa”, ha comentado Erika Everett, Directora de Marketing de Gap, según recoge Glossy. La directiva ha señalado también que esta colaboración tiene un carácter único debido a su naturaleza orgánica.
Además, ha apuntado que supone una forma de acercar los productos emblemáticos de la marca a las nuevas generaciones. Según ha explicado las sudaderas con capucha de Gap cumplirán 30 años en 2025 y se han vuelto muy populares en los últimos años. Es más, tal y como comenta, en 2021 su sudadera con capucha con logotipo se convirtió en una de las prendas más vendidas entre la Generación Z.
Tanto la marca como Julia Huynh están promocionando la sudadera en sus perfiles digitales bajo el hashtag #hoodiesthathoodie, que acumula miles de publicaciones y recibe millones de visualizaciones. La propia Julia Huynh se hizo viral hace unos meses con su búsqueda de la “sudadera perfecta".
La iniciativa se enmarca en los esfuerzos de revitalización de la marca, que están poniendo el foco en una mayor actividad y participación en social media y la búsqueda de la credibilidad y la relevancia. En esta línea, recientemente ha impulsado una colección junto a la marca Cult Gaia, popular entre las nuevas generaciones; o junto a Disney para acercarse a niños y niñas.