La actual crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la valentía y la buena actitud con la que los ciudadanos se han enfrentado a la pandemia. El personal sanitario, al que Juguettos rindió homenaje este abril, ha sido uno de los grandes "héroes", pero las personas anónimas también.
Bajo este insight, Generali ha puesto en marcha "La Capa Roja", una acción con la que pretender reconocer el gran esfuerzo y trabajo que día a día realizan las familias, los autónomos y los trabajadores por adaptarse a la "nueva normalidad"
El anuncio, ideado por la agencia Isobar, ha sido realizado por Gracia Querejeta, cineasta ganadora de un Premio Goya. La emotiva pieza audiovisual se enmarca dentro de la campaña global de la aseguradora, con la que pone en valor la actitud “Rojo Generali”.
La capa "roja" tiene su significado
El anuncio de Generali gira en torno al concepto de las capas de los superhéroes. La niña que protagoniza el anuncio, junto a su padre, pregunta por qué suelen ser rojas. Su padre le explica que este color representa cosas tan importantes como el corazón, fuerza y la valentía para luchar contra el mal.
Queremos rendir un homenaje a todas aquellas personas que de manera diaria luchan para tratar de superar los retos que nos presenta la nueva normalidad.- Javier Las Heras (Generali España)
La pieza, que tiene una duración de 2 minutos y medio, muestra cómo el padre protagonista lleva una capa roja escondida debajo de su ropa, simbolizando el concepto de que "todos somos superhéroes" en esta pandemia.
“He querido poner el foco en la fortaleza tan necesaria para no derrumbarse ante los retos a los que nos enfrentamos, a la vez que somos conscientes de nuestra vulnerabilidad ante estos momentos tan complicados”, cuenta Gracia Querejeta, directora de la pieza.
Noticias Relacionadas
"Intolerance is still there": lo nuevo de la plataforma Héroes de Hoy
{ "id":"1296", "titular":""Intolerance is still there": lo nuevo de la plataforma Héroes de Hoy", "prefijo":"actualidad", "slug":"intolerance-is-still-there-heroes-hoy-ddb", "image":"/media/cache/intertext/heroes-de-hoy-intolerance-is-still-there.jpg", "path":"/actualidad/intolerance-is-still-there-heroes-hoy-ddb" }Acción Contra el Hambre pide que donemos la comida que no podremos disfrutar en Navidad
{ "id":"962", "titular":"Acción Contra el Hambre pide que donemos la comida que no podremos disfrutar en Navidad", "prefijo":"actualidad", "slug":"accion-contra-el-hambre-anuncio-navidad-2020", "image":"/media/cache/intertext/accion-contra-el-hambre-anuncio-navidad-2020.jpg", "path":"/actualidad/accion-contra-el-hambre-anuncio-navidad-2020" }Además, como parte de la campaña, Generali mandará a los hijos de sus clientes, una capa roja a cambio de un dibujo hecho por ellos.
Ficha técnica
- Anunciante: Generali
- Agencia: Isobar
- Director Creativo: Pablo Madrazo
- Head of Art: Luis María García
- Directora de Servicios al Cliente: Violeta Puyuelo
- Directora de Cuentas: Adriana Ramos
- Producer agencia: Roberto Torres
- Productora: Only925
- Productora Ejecutiva: María Jesús Horcajuelo
- Realizadora: Gracia Querejeta
- Ayudante de Dirección: Javier Petit
- Director de Fotografía: Juan Carlos Gómez
- Jefe de Producción: Javi Isac
- Música: Francisco Monge
- Técnico de sonido: Pedro R. Soto
- Montador: Vicente Álvarez
- Vestuario: José Gómez
- Maquillaje: Perucha