Getir, empresa especializada en la entrega ultrarrápida de la compra, cerró el pasado viernes una ronda de financiación de 768 millones de dólares. Con esta Serie E, la compañía de origen turco eleva su valoración hasta los 11.800 millones de dólares y consolida su posición en el mercado internacional.
La ronda de financiación ha estado liderada por Mubadala Investment Company
La ronda de financiación ha estado liderada por Mubadala Investment Company y ha incluido a Abu Dhabi Growth Fund (ADG), Alpha Wave Global, Sequoia Capital y Tiger Global como principales inversores. Con esta inversión Getir alcanza el estatus de “decacornio”, que designa aquellas empresas cuya valoración supera los 10.000 millones de dólares. Según apunta la firma, se convierte en el primer “decacornio” del reparto de compra en Europa.
Nazim Salur, Fundador de Getir, ha asegurado que la compañía está definiendo el sector de la entrega ultrarrápida. “En un mercado tan emocionante y competitivo no podemos permitirnos quedarnos quietos”, ha apuntado en un comunicado. “Esta inversión nos permitirá seguir desarrollando nuestra propuesta y tecnología, así como invertir en nuestros empleados para seguir atrayendo a los mejores talentos”. La ronda de financiación se empleará para continuar apoyando el crecimiento de la plataforma en los países en los que opera y consolidar su posición en la categoría.
Hasta la fecha, la empresa ha recaudado 2.000 millones de dólares. Desde enero del año pasado, Getir ha llevado a cabo un proceso de expansión internacional en Europa y Estados Unidos, lo que ha llevado a la compañía a alcanzar los 40 millones de descargas de la aplicación en 9 países y contar con una red de 1.100 “gstores” (almacenes de la firma). Desde Getir aseguran que entregan casi un millón de pedidos diarios a nivel global.
Noticias Relacionadas
Getir lanza una importante campaña en medios de transporte de Madrid y Barcelona
{"id":21940,"titular":"Getir lanza una importante campaña en medios de transporte de Madrid y Barcelona","prefijo":"actualidad","slug":"getir-lanza-importante-campana-medios-transporte-madrid-barcelona","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/getir-madrid-repartidor.jpg","path":"/actualidad/getir-lanza-importante-campana-medios-transporte-madrid-barcelona"}Gorillas pone el foco en la conveniencia de su servicio en su nueva campaña, firmada por Media.Monks
{"id":22395,"titular":"Gorillas pone el foco en la conveniencia de su servicio en su nueva campaña, firmada por Media.Monks","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/gorillas.jpg","path":"/actualidad/gorillas-conveniencia-servicio-campana-media-monks"}“Creemos que Getir seguirá demostrando ser un líder del sector a medida que se expanda a nuevas categorías y geografías”, ha señalado Ibrahim Ajami, Director de Empresas y Crecimiento de Mubadala. "Seguimos impresionados por la capacidad de la dirección de la empresa para entrar en nuevos mercados y ofrecer al mismo tiempo una experiencia excepcional al cliente. Estamos orgullosos de seguir colaborando con Getir a medida que se embarca en la siguiente fase de su crecimiento".
Actualmente, Getir ofrece servicios en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Portugal y Estados Unidos. La plataforma se encuentra disponible en un total de 81 ciudades en Turquía y en 48 ciudades de Europa y Estados Unidos. En nuestro país, la compañía opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla.