Gillette y Venus lanzan un programa de reciclaje de maquinillas en asociación con TerraCycle

  • Incluye todas las maquinillas y recambios de ambas marcas y ofrece tres maneras de recoger los residuos
  • Es una de las 21 iniciativas de tipo social que P&G está llevando en 2021 dentro de su campaña "Lead with love"
gillette reciclaje

Gillette y Venus, las dos marcas de productos de afeitado y depilación de P&G, han anunciado la puesta en marcha de un programa de reciclaje gratuito de maquinillas de afeitar. La iniciativa se lanza en  asociación con TerraCycle, compañía especializada en tratamiento de residuos difíciles de reciclar,

Hace dos meses, Bic y TerraCycle anunciaron la puesta en marcha de una iniciativa en el mismo sentido

El anuncio del lanzamiento de este programa se produce dos meses después de que Bic y la propia TerraCycle anunciaran un programa similar para el reciclaje d ellas maquinillas de afeitar de la compañía francesa.

La iniciativa de Gillette y Venus facilitará el reciclaje de todas sus maquinillas de afeitar, tanto las desechables como las recargables, y de los recambios, independientemente en todo caso de su marca comercial.

El reciclaje de estos residuos puede hacerse mediante tres procedimientos: el primero consiste en que los consumidores de toda España tendrán a su disposición un servicio de mensajería gratuito que permitirá el envío de las maquinillas en unos sobres que se pueden descargar en la página web de la marca.
Por otra parte, Gillette desplegará contenedores en distintos lugares públicos para que quien lo desee deposite sus maquinillas y recambios usados. Finalmente, se da la posibilidad de que cualquier entidad (sean centros educativos o sanitarios, comercios, etcétera) instale su propio centro de recogida

Una vez recogido el material, TerraCycle se encarga de su limpieza y de la separación de materiales. El metal, según informa Gillette en nota de prensa, se funde en lingotes para su reutilización y el plástico se transforma en gránulos que se pueden volver a moldear.

Nuno Constant, director senior de la categoría de afeitado en P&G España, señala con motivo del lanzamiento de este programa: “En línea con nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, lanzamos este nuevo sistema de reciclaje con el que pretendemos continuar haciendo la vida más fácil a todas las familias. El cambio hacia la sostenibilidad ya no es una opción, es una realidad que, tanto Instituciones y empresas, como personas, debemos llevar a cabo juntos”.

Desde Gillette, somos conscientes de lo confuso que puede llegar a ser reciclar desde casa.- Nuno Constant (P&G)

El 66% recicla más que hace cinco años

Al tiempo que lanza este programa de reciclaje, Gillette ha hecho públicos los datos de un estudio propio que revela que el 66% de los españoles afirma que recicla más ahora que hace cinco años. “No obstante”, indica la compañía, “mientras el 60% de la población adulta utiliza en casa diferentes contenedores (orgánico, envases, cartón, vidrio…), solo el 41% acude al Punto Limpio o centros de reciclaje especializados para depositar otro tipo de residuos”.

En lo que respecta a  cuidado personal, el estudio informa de que los consumidores “intentan tomar decisiones más sostenibles, ya sea comprando productos que duren más tiempo (32%), reciclando todos o la mayoría de los envases del baño (60%) o reutilizando estos envases (23%)”.

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El programa de reciclaje de maquinillas que ahora impulsan Gillette y Venus  se suma a otras iniciativas de sostenibilidad que P&G está llevando a cabo, tales como la denominada “Ambición 2030”, orientada a disminuir considerablemente el consumo de recursos antes de esta fecha. Para ello, la compañía está acometiendo diversas medidas para mejorar su huella ambiental en áreas clave, como envases, residuos, conservación del agua, fabricación y cadena de suministros.

El programa de reciclaje con TerraCycle es, por otra parte, uno de los 21 proyectos que P&G España está llevando a cabo en 2021 “para generar un impacto positivo a través de su campaña Lead with Love, con la que la compañía acelerará aún más el alcance y el impacto de sus esfuerzos para proteger nuestro planeta, nuestro hogar, en el presente y para las generaciones venideras”.