P&G presenta podios sostenibles para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

  • Los nuevos podios de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están elaborados con plástico 100% reciclado
  • El "Proyecto Podio" se ha desarrollado en colaboración con el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020
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Procter & Gamble, fabricante de productos de consumo de marcas como Dodot, Fairy o Ariel, ha presentado junto al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI), los nuevos podios que se utilizarán para las ceremonias de entrega de medallas durante la competición olímpica y paralímpica este verano en Tokio.

Las nuevas plataformas han sido fabricadas con tecnología de impresión 3D y, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, los plásticos empleados para su elaboración son 100% reciclados."Es un excelente ejemplo de cómo los Juegos Olímpicos pueden inspirar un cambio sostenible en la ciudad y el país anfitriones", afirma Marie Sallois, Directora de Sostenibilidad del COI.

Podios olímpicos hechos a partir de residuos

Los 98 podios que conforman las ceremonias de entrega de medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido fabricados a partir de plásticos recogidos de los océanos y en más de 2.000 tiendas, oficinas y escuelas de Japón, como parte del proyecto.

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El objetivo que se propuso el Proyecto Podio era recoger 1,5 millones de envases de plástico de polietileno y polipropileno para producir resina de este material reciclada. De esta forma, las organizaciones y P&G han logrado ahorrar suficiente energía para iluminar un hogar normal durante 112 años.

Esta campaña educativa, centrada en el consumo responsable y el reciclaje, pone en valor el compromiso de P&G con la protección del planeta, al mismo tiempo que tratan de inspirar acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. “P&G se enorgullece de trabajar con Tokio 2020 y el COI para demostrar cómo los consumidores pueden participar en la reducción de los residuos de plástico", señala Marc Pritchard, Director de Marca de P&G.

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